INTERNACIONAL

TAIWAN CONTRA EL COVID-19

today27 mayo, 2021 14

Fondo
share close

Después de más de un año siendo el país asiático modelo, en lo referente a contagios, en menos de 20 días ha pasado a tener más de 700 contagios diarios.

Al haber sido uno de los países con menor impacto por la pandemia mundial, a escasos kilómetros de China, el epicentro mundial del Covid-19, no han sabido enfrentarse a la nueva ola demoledora de casos, dejando más de 6091 contagiados siendo los datos más altos desde el inicio de la pandemia.

Gráfica explicativa de la situación actual taiwanesa, Fuente: REUTERS

Pese al haber sido alabado por el resto del mundo por la gran gestión y los pocos contagios, en comparación con el resto del mundo, la OMS se ha visto reacia a felicitarles. Toda esta situación de desplantes y poco reconocimiento a la gestión taiwanesa, viene del año pasado cuando la OMS se negó a postularse en el lado de Taiwán contra China, al avisar de la peligrosidad de la pandemia que estaba por venir.

¿PERO POR QUÉ HAN AUMENTADO LOS CONTAGIOS?

Burdeles en las casas de té: así se rompieron las defensas anti Covid de  Taiwan | Internacional
EL MUNDO

Aquí hay tres principales causas:

  • La reapertura turística de la Isla, contando con más de un 7% más que en el año 2019, según el Informe de “TAIWAN SE REIVINDICA”.
  • La finalización de la cuarentena impuesta por el Gobierno, lo que ha supuesto la salidas de más de 26 millones de ciudadanos a las calles.
  • El rumor, de los visitantes al barrio rojo de Wanhua, en los que se encuentran miles de burdeles camuflados de casas de té.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

‘EL VIAJE DE CHIHIRO’ LLEGA A LOS CINES

Os lo contamos todo acerca del regreso a los cines de El Viaje de Chihiro, uno de los clásicos del aclamado Studio Ghibli: horarios, salas y más. Fue en 2002 cuando El Viaje de Chihiro se estrenó en España. Dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, es una de las cintas más reconocidas y aclamadas del estudio de animación japonés mencionado. Ya han transcurrido veinte años desde que nos maravillamos con el bizarro y atractivo […]

today27 mayo, 2021 90

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%