MADRID ANUNCIA LAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes las medidas contra la COVID-19 que entrarán en vigor el próximo lunes 31 de mayo. La mayor novedad es la ya anunciada ampliación del horario de la hostelería hasta la 01:00 de la madrugada y el aumento de los comensales máximos por mesa.

El horario de cierre será a las 00:00 para instalaciones deportivas y gimnasios mientras que la hostelería podrá cerrar a la 01:00 pero no podrá admitir clientes a partir de las 00:00. Del mismo modo, los espectáculos deberán finalizar antes de la 01:00 de la madrugada. La comunidad seguirá sin toque de queda tras finalizar el estado de alarma.

El aforo en los locales continuará igual que la semana anterior con un 50% en el interior de los establecimientos, al igual que en zonas de ocio como locales de juego y casas de apuesta. Esta aforo aumentará para las terrazas de los bares y centros comerciales y de culto hasta el 75%.

Por segunda semana consecutiva además, no habrá ninguna Zona Básica de Salud confinada al no superar ninguna los límites establecidos, una incidencia acumulada superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Durante la rueda de prensa habitual de los viernes, los responsables de salud pública de la Comunidad de Madrid han pedido que se intensifiquen los controles en el aeropuerto de Barajas para reducir la transmisión de las cepas mediante los turistas que llegan a España.

Madrid recomienda vacunarse con AstraZeneca en segunda dosis

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López se ha referido esta mañana a la vacunación de los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca. En este sentido, el consejero madrileño ha recomendado que se continúe la vacunación con los viales anglo-suecos en lugar de combinar como ha señalado el Ministerio de Sanidad.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X