ECONOMÍA

OCDE MEJORA LA PREVISIÓN DEL PIB ANTE LA PRECRISIS

today31 mayo, 2021 16

Fondo
share close

Según los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se ha elevado de un 5,7% a un 5,9% la previsión del crecimiento para este mismo año, y para el siguiente un 6,3%.

Fuente: El Confidencial

Por el lado de la Inversión (Formación bruta de capital fijo), esta organización a previsto, en parte gracias a las ayudas de la Unión Europea, ha previsto el crecimiento de un 12,3% este año y un 8,4% en 2022.

Esta recuperación ayudaría al aumento de empleos, pero siempre contando con un avance más tardío frente a las anteriores crisis. Teniendo en cuenta que se tratarán de empleos a jordanas completas.

La tasa de paro, en principio se mantendrá en el 15,4% este año y en el 14,7% en el siguiente año.

Desde el gasto doméstico, se produce con gran dinamismo, “La demanda doméstica puede ser más fuerte de lo esperado”, explica la OCDE en su informe, pero advierte del riesgo de un “potencial incremento de las insolvencias cuando las políticas de apoyo desaparezcan”.

Desde su portavoz, de la organización, ha dejado claro que la clave de este “plan” se basa en la regulación laboral y de los convenios de la empresa para soportar la recuperación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ALCOHOL ADULTERADO PROVOCA AL MENOS 35 MUERTOS EN LA INDIA

Ha sucedido en el estado indio de Uttar Pradesh donde la ingesta de alcohol tóxico ha provocado la hospitalización de varias personas y en más de una treintena la muerte. Una decena de personas han sido detenidas por este incidente, hay en marcha una macrooperación en todo el territorio para buscar a los responsables y evitar que suceda otra tragedia en algún otro lugar, entre los detenidos se encuentra el […]

today31 mayo, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%