CASADO ANUNCIA QUE ACUDRÁ A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS INDULTOS

El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha anunciado que acudirá a la manifestación contra los indultos a los presos del procés. Casado lo ha anunciado esta mañana tras saberse que VOX también se unirá a la concentración convocada por la Plataforma Unión 78. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos ha evitado pronunciarse al respecto de si acudirán a la concentración el 13 de junio o se abstendrán de personarse.

Ha sido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el encargado de dar la noticia. “Nos vamos a seguir sumando, desde ya, a todas las manifestaciones en contra de esta medida que destruye la confianza de nuestra democracia“, ha expresado Egea en referencia a la manifestación por los indultos a los presos catalanes.

Desde que la semana pasada saliese la noticia de un posible indulto a los doce presos catalanes por el procés, han sido varias las voces críticas con el movimiento del Gobierno, entre ellas la oposición quien ha señalado que este indulto no se debería realizar y que pasará factura a Pedro Sánchez. El secretario general del Partido Popular ha argumentando que los indultos que el PSOE pretende aprobar son el resultado de la necesidad de alargar la legislatura dos años más y ha apuntillado “si Sánchez tuviera mayoría absoluta no tendríamos indultos, es un hecho“.

Además, el Partido Popular ha comenzado una campaña de recolección de firmas para pedir que no se realicen los indultos a los presos catalanes. “Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo“, ha señalado el líder del PP, Pablo Casado.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X