INTERNACIONAL

LA NUEVA CEPA VIETNAMITA ES MÁS TRANSMISIBLE

today1 junio, 2021 15

Fondo
share close

Las autoridades sanitarias han detectado una nueva cepa en el país asiático de Vietnam. La cepa que ha sido denominada vietnamita por su origen de mutación sería una combinación entre la cepa británica y la india con un gran factor de transmisibilidad por el aire y un gran componente de peligrosidad.

“Es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”, señaló el ministro de Sanidad vietnamita, Nguyen Thanh Long. Sin embargo, es poca la información que se tiene actualmente de esta nueva cepa que fue detectada el pasado fin de semana, concretamente el sábado.

No obstante, se tiene información sobre su transmisibilidad y por los resultados y estudios que se han estado realizando parece ser que su contagio es alto y que ataca rápidamente al cuerpo humano. “La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano“, señalan las autoridades sanitarias públicas del país asiático.

De esta forma, se desconoce si las vacunas actualmente aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) podrían ser eficaces contra esta nueva cepa híbrida. Aunque los estudios clínicos que los diferentes organismos y laboratorios farmacéuticos han realizado señalan que los viales contra la COVID-19 son eficaces contra las dos variantes causantes de la combinación de la cepa vietnamita.

Para contener la propagación de la nueva cepa el país ha adoptado una serie de medidas en su ciudad más poblada. Así, los habitantes de Ho Chin Minh no deberán salir de cada salvo para realizar actividades esenciales y las reuniones entre personas se han limitado a un máximo de 10 y así evitar que los contagios aumenten.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ERIC GARCÍA FICHA POR EL FC BARCELONA

El FC Barcelona confirmó este martes el fichaje del central, que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta la 2025/26, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Eric García llega libre tras finalizar su contrato con el Manchester City y será presentado este mismo martes en el Camp Nou. Tras pasar la revisión médica en el Hospital de Barcelona, a las 13.15 horas está prevista la firma […]

today1 junio, 2021 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%