¿Tener seguro de responsabilidad civil ayuda a mi negocio?

Cuando hablamos de proteger nuestro patrimonio inmediatamente nos viene a la cabeza contratar un seguro para cuidarlo, de la misma manera cuando tenemos una empresa o negocio debemos asegurarnos.

Los dueños de negocios inteligentes y precavidos gestionan los riesgos con anticipación. Esto incluye tener un seguro de negocio con cobertura de responsabilidad civil para ayudar a proteger a sus compañías cuando un accidente o un error relacionado con su empresa perjudique a un tercero. 

Algunos propietarios, agencias gubernamentales y grandes corporaciones requieren que sus inquilinos y proveedores tengan una cobertura de responsabilidad civil. Esto por lo general se detalla en un contrato que incluye la cantidad y el tipo de cobertura específica que se considera necesaria. Además, los prestamistas financieros y los inversores pueden exigirte que tengas un seguro de responsabilidad civil, de interrupción del negocio y otros tipos de seguros para ayudar a proteger sus inversiones.

Algunos estados requieren que ciertos profesionales, tales como los médicos, mantengan un seguro de responsabilidad civil. Además, tu estado puede requerir que tengas una cobertura de compensación de trabajadores con protección de responsabilidad civil del empleador. Debido a que los estados regulan sus propias leyes de seguros, cada uno posee su propia administración y regulaciones. 

Hay situaciones en las que si la empresa no está protegida pueden verse obligada a cerrar. Una o más de cada tres empresas se han enfrentado a una demanda legal, y el 73 por ciento de estas empresas dijo que su negocio se vio afectado en consecuencia de dicha demanda, según indica un informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Un seguro de responsabilidad civil empresarial te ayuda a proteger a tu empresa contra estos inconvenientes.

Asegúrate de tener el seguro adecuado para tu negocio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X