NOTICIAS

GHALI NIEGA LAS ACUSACIONES POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

today2 junio, 2021 12

Fondo
share close

El líder del Grupo Polisario, Brahim Ghali ha negado esta mañana todas las acusaciones por crímenes de lesa humanidad por las cuales ha sido citado a declarar. El juez ha señalado así que no ve indicios de fuga ni pruebas suficientes contra el acusado como para la retirada de su pasaporte.

El líder del movimiento de liberación nacional del Sáhara Occidental tiene dos causas abiertas actualmente en España por crímenes de lesa humanidad en el territorio del Sáhara. Una de las causas abiertas es una querella presentada por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) y otra por la activista Fadel Mihdi Breica en las cuales se denuncia al líder del Frente Polisario por torturas, terrorismo, detenciones ilegales, entre otros hechos. 

Así, Ghali accedió a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz este martes 1 de junio por dichas causas. Sin embargo, la declaración ante el juez se ha producido de manera telemática como lo solicitó el propio acusado por su frágil estado de salud, razón por la cual se encuentra ingresado desde abril en el Hospital de Logroño.

El juez Pedraz ha procedido además a desestimar el recurso presentado para la retirada del pasaporte del líder del Frente Polisario al señalar que no existen indicios de fuga del acusado. Así, se le ha solicitado que deje un número de teléfono y un domicilio en España para poder se localizado y contactado en caso de necesidad.

“No consta dato alguno para apreciar que el investigado pueda o quiera sustraerse a la acción de la justicia, máxime a la vista de que en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos investigados se ha personado en la causa y ha accedido a la práctica de su declaración”, ha argumentado el juzgado Pedraz para la desestimación de la retirada del pasaporte.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ESPAÑA EXPULSA UN AVIÓN ARGELINO DESTINADO A RECOGER AL LÍDER DEL FRENTE POLISARIO

Las autoridades aéreas españolas han expulsado este mediodía un avión procedente de Argelia cuya misión era recoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali y llevarlo de vuelta a Argelia. Según han explicado fuentes conocedoras de la situación, el avión ha sido expulsado por no poseer un plan de vuelo correcto para poder permitírsele la entrada al espacio aéreo español y aterrizaje en España. Ha sido un avión procedente de […]

today2 junio, 2021 5


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%