PP CONTRA LA MINISTRA DE EXTERIORES: PÉSIMA GESTIÓN

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular ha exigido en una rueda de prensa la dimisión inmediata de Arancha González Laya por la “nefasta” gestión de la crisis con Marruecos.

Arancha González Laya - Wikipedia, la enciclopedia libre
Arancha González Laya Wikipedia
Teodoro García Egea ABC

«Yo creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Ha generado una crisis diplomática de primer orden, creo que el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior, que es un poco como la salud, solo nos damos cuenta de que es importante cuando falta»

En la entrevista con TVE ha recalcado que en la crisis de inmigración con Marruecos, no ha sido capaz de gestionarla, además de recalcar el que ningún país ha apoyado dicha gestión, como Estados Unidos o toda la Unión Europea.

«Cuando hemos visto esta graves crisis con Marruecos, que ni siquiera Estados Unidos se ha puesto de parte de España, que hemos visto cómo un señor ha entrado en España con un pasaporte presuntamente falso, que ninguna potencia extranjera ha respaldado la actuación de España, y que ahora con oscurantismo se ha gestionado de nuevo la salida de este señor de España, la ministra de Exteriores debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto».

La Ministra de Exteriores, hace menos de una semana se pronunció en el Congreso sobre la crisis migratoria de Ceuta:

RTVE
Europa Press

En estas declaraciones, ha recalcado en muchas ocasiones la gran relación que España tiene con su país vecino, Marruecos. También ha mencionado la salida de Ghali del país al mejorar su salud. Esto mismo ha sucedido durante esta madrugada, a las 1.30 a.m, en un avión privado con destino a Argel. Desde Argel, se ha marchado del Hospital San Pedro de Logroño a las 21.30 de forma discreta al pedir el alta voluntaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X