¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DE CIRCONIO?

Los implantes dentales son una de las mejores opciones a la hora de reemplazar esas piezas que hemos perdido sin tener que recurrir a prótesis. Esta técnica aporta a aquellos que se someten a ella con éxito muchas ventajas para mejorar la calidad de vida. A nivel estético sirve para recuperar una sonrisa natural y saludable, lo que se ve reflejado en nuestra autoestima. A nivel funcional te permitirá volver a masticar con normalidad y pronunciar mejor. Además previene la aparición de caries, evita que los dientes se desplacen para ocupar el hueco dejado por el diente faltante y equilibra el desgaste de las muelas al masticar, ya que al solo tener una forzamos demasiado un lado.

Los implantes tradicionales están fabricados con titanio, un metal muy resistente y compatible con la mayoría de los pacientes. Como todos los campos, la implantología avanza con los años y las clínicas dentales deben mantenerse actualizadas para ofrecer a sus clientes el mejor servicio, por lo que las más avanzadas ya están empleando el circonio
para los implantes. En la clínica dental Herrera, especialistas en implantología en Málaga, ya utilizan este nuevo material, estudiando cada caso con el paciente para ver qué es más conveniente en su caso.

Los implantes de circonio son una nueva alternativa al titanio, muy buena para aquellos que rechacen el titanio o deban evitar el uso de metales. El circonio se considera una cerámica pero tiene la resistencia de un metal. No es ninguna novedad el uso de implantes cerámicos pero si la resistencia de estos, ya que se dejaron de utilizar por el alto índice de fracturas y de pérdidas en la integración. Con el circonio tenemos la resistencia del metal junto a la estética de la cerámica, que atrae a muchos por su tono blanco.

Como todo, los implantes de circonio tienen sus pros y sus contras, pero si los expertos de implante dental en Málaga lo aconsejan, es porque las ventajas son superiores.

  • Empezando por la estética, los implantes de circonio son muy similares a los dientes naturales. Son de color blanco, que sienta mejor que el grisaceo de los implantes de titanio que se ve sobre todo al tener encía retraída. Además no pierden el tono con los años.
  • Son muy resistentes y duraderos. Aguantan muy bien los cambios de temperatura.
  • Alta biocompatibilidad: el organismo tolera muy bien este material, no causa alergias y su grado de osteointegración (conexión entre el implante y el hueso) es muy alto. También se adapta muy bien a la encía.
  • En cuanto a higiene, el circonio tiene poca afinidad por la placa bacteriana, por lo que evita la acumulación de esta.

Como toda nueva técnica, tiene en contra que no hay estudios que corroboren su duración a más de diez años, pero por los resultados actuales podemos afirmar que cada vez más profesionales van a optar por los implantes de circonio. Antes de decidirte por uno u otro lo mejor es que tu especialista estudie tu caso en particular, y valore cuál es la mejor opción para ti ya que no siempre un material por ser el más novedoso es el más indicado para tu situación. Por ejemplo, en el caso de los dientes estrechos como los incisivos inferiores no podrían ser sustituidos por implantes de circonio ya que de momento no existen diámetros tan estrechos como estos.

Sea cual sea tu caso acude a profesionales para valorarlo. Una clínica de confianza con casos de éxito demostrables como la clínica dental Herrera te dará la información y la confianza necesaria para dejar tu salud y estética dental a cargo de ellos.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X