NOTICIAS

SANIDAD APRUEBA LA INOCULACIÓN CON JANSSEN A LA POBLACIÓN DE 40 A 49 AÑOS

today2 junio, 2021 27

Fondo
share close

La Comisión de Salud Pública ha decidido finalmente ampliar la edad de vacunación de los viales de Janssen a la población de 40 a 49 años. La aprobación fue efectuada el martes por la tarde durante la reunión de los responsables sanitarias de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad y deberá ser ratificada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para poder poner en práctica la decisión adoptada.

El calendario de vacunación se enfrenta a un nueva reto: la inoculación del grupo de población más numeroso con 7.8 millones de personas. De esta forma, se ha decidido ampliar el número de vacunas disponibles para este grupo de edad hasta tres, ya que AstraZeneca no está permitida para menores de 60 años.

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson ha sido utilizada para inocular a la población de 70 a 79 años, 50 a 59 años y para aquellas colectivos como personas sin hogar o personas con enfermedades mentales graves con quienes podría suponer una dificultad establecer una segunda cita de vacunación.

La decisión no entrará en vigor todavía pues el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud debe ratificar la decisión adoptada. Sin embargo, se espera que sea aprobada y así se pueda comenzar la vacunación con los viales monodosis y acelerar el calendario de vacunación.

Actualmente, cerca del 20% de la población española ya ha sido vacunada con la pauta completa, una cifra que supone casi 10 millones de personas. Asimismo, esa cifra asciende hasta el 45% si se contempla el porcentaje de población que al menos ha recibido una dosis contra la COVID-19. Así, se espera que se alcance la inmunidad de rebaño para finales de agosto con el 70% de la población vacunada.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

GHALI NIEGA LAS ACUSACIONES POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El líder del Grupo Polisario, Brahim Ghali ha negado esta mañana todas las acusaciones por crímenes de lesa humanidad por las cuales ha sido citado a declarar. El juez ha señalado así que no ve indicios de fuga ni pruebas suficientes contra el acusado como para la retirada de su pasaporte. El líder del movimiento de liberación nacional del Sáhara Occidental tiene dos causas abiertas actualmente en España por crímenes de lesa humanidad en […]

today2 junio, 2021 18


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%