SALUD

FISIOTERAPIA VS OSTEPATÍA, ¿QUÉ ES LO MEJOR PARA TI?

today3 junio, 2021 21

Fondo
share close

Muchas veces para las personas de a pie, es difícil comprender los términos médicos, y más si se trata de la diferencia entre fisioterapeutas y osteópatas. Al ser dos profesiones relacionadas con el cuidado del cuerpo y de las articulaciones la gente se tiende a confundir por los términos médicos. A continuación, vamos a ver diferentes campos en los que actúa tanto un fisio como un osteópata, para saber cuáles son los puntos diferentes dentro de estas profesiones.

RECONOCIMIENTO:

La fisioterapia es una profesión sanitaria y una disciplina de la salud, mientras que la osteopatía es una práctica terapéutica de Medicina alternativa.

Aunque la osteopatía todavía no esté formalmente reconocida, cada vez se le da más importancia y es más aceptada. por parte de los fisioterapeutas en muchas ocasiones deciden ampliar su formación especializándose en técnicas, pertenecientes al ámbito osteópata.

TÉCNICAS:

En la fisioterapia y la osteopatía utiliza siempre técnicas manuales, pero la diferencia reside en la utilización de máquinas por parte de los fisios, mientras que un osteópata solo se vale de sus manos.

VISIÓN:

El fisioterapeuta trata los síntomas y el dolor de una manera más localizada mientras que el osteópata trata los síntomas de una manera global para establecer una relación entre los síntomas pequeños y la situación dolorosa del cuerpo.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO:

Desde el punto de vista de los fisios tratan al cuerpo cuando se ha producido una lesión, mientras que el osteópata tiende a prevenir, al estudiar de una manera global el cuerpo, las futuras lesiones.

Por lo tanto, podríamos hacer una conclusión mencionando las características principales de la fisioterapia basadas en técnicas de rehabilitación, ayuda de la maquinaria para realizar sus técnicas y el tratamiento único de los síntomas del paciente.

Por otro lado, encontramos que un osteópata tiene como objetivo principal la observación el estudio y el descubrimiento de las relaciones entre los diferentes dolores del paciente.  Y utiliza únicamente técnicas manuales.

Esperamos que con esta pequeña explicación de los términos médicos de cada una de las profesiones puedas encontrar qué es lo que verdaderamente necesita, la salud es lo primero.

Desde EDM radio, queremos mencionar el gran trabajo de FisioSanté, una clínica de fisioterapia en Pozuelo y oseopatía pozuelo, que cuenta con los mejores fisioterapeutas y osteópatas de todo Madrid. Además cuenta con instalaciones de la mejor calidad y con las máquinas más punteras en todo a lo que se refiere de fisioterapia. En esta clínica se practican tratamientos cómo:

  • Tratamientos para la columna vertebral
  • Drenajes linfáticos manuales
  • Masajes deportivos
  • Lesiones mandibulares

Y tratamientos un poco más específicos como puede ser la fisioterapia respiratoria infantil o la punción seca.

Con esta clínica de asociaciones entre la fisioterapia y la osteopatía encontramos una profesionalidad innegable, ya que no solo busca la causa del dolor y la trata, sino que también estudian el cuerpo en una visión más global, para encontrar anomalías o futuras lesiones.

Tiene muy claro que lo primero es el tratamiento, la comodidad y la salud del paciente, afirmando en su página web lo siguiente:

“Sabemos que nuestros pacientes de Pozuelo deben recuperarse lo antes posible para volver a la normalidad laboral, deportiva, etc. Por ese motivo nuestra fisio en Pozuelo busca un resultado rápido y efectivo, pero lo más importante, respetando la comodidad del paciente”.

Con la salud no se juega, ¡Ponte en las manos del mejor equipo de fisioterapeutas y osteópatas en todo Madrid!

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

CINCO AÑOS SIN LUIS SALOM

Hoy hace cinco años de aquel fatídico 3 de junio de 2016, cinco años sin Luis Salom, que se han hecho eternos sobre todo para su fiel compañera y madre María Horrach, “Se han hecho insoportables. Cuando Luis se marcha aquel día, toda nuestra vida cambia. Entonces, de repente nos damos cuenta de que debemos adaptarnos a una situación nueva. Y te cuesta mucho el día a día, levantarte cada […]

today3 junio, 2021 14


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%