CONSEJOS PARA FUMADORES

Hace ya muchos años que en la sociedad en la que vivimos el fumar se ha normalizado hasta puntos que hace unos años nadie se imaginaría. De hecho, el número de tiendas como estancos o grow shops es decir, el concepto que hace referencia a las tiendas que existen hoy en día especializadas en el cultivo de la marihuana y todo lo que tenga relación con ello, han aumentado exponencialmente su numero de ventas y lugares donde se encuentran. Tanto es así que este tipo de tiendas están especializadas tanto en tabaco como en cannabis, ofreciendo una gran variedad de productos desde trituradoras de tabaco hasta fertilizantes para facilitar el cultivo de estas sustancias. Desde EDM Radio os traemos una serie de consejos para aquellos que fumáis o acabáis de empezar en el mundillo.

En primer lugar es muy importante contar con las herramientas adecuadas para el cultivo. Para comenzar, la iluminación es uno de los puntos claves. La iluminación puede darse a través de varios métodos:

  • Lámparas de bajo consumo: se utilizan en espacios pequeños donde con un equipo de más potencia nuestro microclima llegaría a experimentar condiciones de calor extremo, también resultará perfecta para quien no quiere tener un consumo de luz elevado.
  • Alta presión de Sodio o HPS:  son los equipos más utilizados actualmente por su bajo costo y fiabilidad, llevan muchos años en el mercado y a pesar de que hagan subir notablemente la temperatura de dentro de nuestro armario de cultivo, nos ayudarán a conseguir muy buenas cosechas, tanto en producción cómo en calidad
  • Sistemas LED: funcionan muy bien en verano o en sitios calurosos, ya que apenas desprenden calor, son mucho mejores que los equipos de bajo consumo. El único problema que presenta este tipo de iluminación, será el elevado importe de los equipos de cultivo.
  • Sistemas LEC: son muy parecidos al HPS, con la sutil diferencia que los LEC acaban gastando la mitad de W y producen prácticamente lo mismo. Gracias a la combinación de un balastro electrónico con una bombilla CDM/ cerámica, optimizamos hasta un 35% el consumo de nuestra factura de luz.
  • Bombillas: desde fluorescentes pasando por los halogenuros metálicos y las bombillas de HPS o sodio y las protagonistas del revolucionario sistema de iluminación LEC.
  • Reflectores: los abiertos estuco, abiertos y lisos, los refrigerados.
  • Balastros: se coloca entre la lámpara de descarga y la fuente de alimentación. Actúa como transformador adaptando la carga a la potencia necesaria para que funcione la bombilla.

Otro punto a tener en cuenta es el control del clima,  que ayudan a optimizar el cultivo y sacar grandes cosechas. Pueden ser en forma de extractores, controladores de temperatura y humedad, ventiladores y aires acondicionados. En tercer lugar, las semillas, fertilizantes y sustratos es lo siguiente que hay que tener presente. En cuanto a los fertilizantes, los hay de varios tipos y marcas como clonación, aptus, atami, bac, bio nova, biobizz, biotaps, estimulantes y hormonas, green hope etc. Por otro lado los sustratos ayudan a la la calidad, la expresión del sabor o la forma final de las flores de las plantas, así que es de vital importancia saber cual es el que corresponde a nuestro tipo de planta.

Por último y también muy importante es la forma de riego de la plantación. Si se riega con demasiada agua, las raíces se volverán superficiales y las del fondo sufrirán el riesgo de pudrirse, además se ralentiza el crecimiento vegetativo y los nuevos brotes, que deberían ser verdes, se tornan de color marrón. También es muy importante regar con agua que esté alrededor de los 22 grados centígrados para el correcto desarrollo del sistema radicular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X