INTERNACIONAL

EL PERIODISTA BIELORRUSO ROMAN PROTASEVICH APARECE EN UNA ENTREVISTA PIDIENDO PERDÓN Y SU FAMILIA DICE QUE FUE BAJO COACCIÓN

today5 junio, 2021 18

Fondo
share close

El periodista opositor bielorruso, Roman Protasevich detenido el pasado 23 de mayo ha reaparecido en una entrevista en la televisión nacional donde pedía perdón por organizar y difundir manifestaciones y consignas contra el gobierno además de elogiar la gestión del presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko. Una entrevista que ha sido muy controvertida y que la familia del periodista detenido y la oposición señalan que ha sido realizado bajo coacción.

La entrevista del periodista duró un total de una hora y media y al final de ella se pudo ver al periodista detenido llorando y llevándose las manos a la cara. El periodista podría enfrentarse hasta 15 años de prisión por los hechos por los cuales fue detenido y admitió haber realizado en la entrevista, junto con una sentencia por terrorismo con penas más altas.

El padre del periodista Protasevich de 26 años argumentó que la entrevista ha sido el resultado de los “abusos, torturas y amenazas” que le han infligido durante su detención y que le han obligado “a decir lo que necesitaban”.

La historia del periodista comenzó cuando el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades bielorrusas solicitaron el aterrizaje forzoso en Minsk de un avión de la compañía irlandesa Ryanair que cubría la ruta Grecia-Lituania por una supuesta amenaza de bomba. En dicho avión viajaba el periodista Roman Protasevich quien tenía una orden de detención del gobierno de Bielorrusia por manejar un canal de Telegram donde daba información sobre las protestas contra el gobierno de Aleksandr Lukashenko. De esta manera, detenían al periodista y su novia que viajaba con él mediante una detención forzosa del avión.  El periodista había sido incluido en la lista de las autoridades gubernamentales de Bielorrusia de “individuos implicados en actividades terroristas” por su actividad contra el Gobierno de Lukashenko.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LA UE INVESTIGA RÁ A FACEBOOK POR UNA POSIBLE VIOLACIÓN DE LAS NORMAS DE COMPETENCIA

La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación a la red social Facebook por una posible violación de las normas de competencia europeas por la utilización de datos para competir con otras empresas obtenidos de manera fraudulenta. La investigación estará centrada en averiguar si la red social ha infringido las reglas antimonopolio. Facebook ha asegurado que colaborará con la UE en el transcurso de la investigación. La Unión Europea investigará […]

today5 junio, 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%