AYUSO PROPONDRÁ COMO PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA A EUGENIA CARBALLEDO

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que propondrá como presidenta de la Asamblea de Madrid a la diputada del PP, Eugenia Carballedo. La diputada será votada este martes por los miembros electos de la Asamblea de Madrid, día en el cual se constituirá la Asamblea de Madrid, más de un mes después de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

En la anterior legislatura, la Presidencia de la Asamblea estaba ocupada por un diputado de VOX. Sin embargo, y a pesar de necesitar su apoyo, Ayuso apostará por un Ejecutivo que sea totalmente azula diferencia de lo ocurrido en la anterior ocasión. Esto se debe al gran número de diputados que obtuvo el Partido Popular en las elecciones del 4 de mayo donde consiguió 65 diputados, un número cercano a la mayoría absoluta, la cual está fijada en 69. Por esta razón, necesitará el apoyo puntual de VOX, sin embargo, la presidenta en funciones ha señalado en varias ocasiones que su estrategia será gobernar en solitario.

Eugenia Carballedo no es una desconocida en el Ejecuto del PP. Desde 2011 ha sido elegida diputada en la Asamblea de Madrid y fue en la legislatura de 2011 a 2013 donde ejerció su primer cargo con responsabilidad siendo miembro de la Junta de Portavoces y secretaria general del PP en la asamblea. Además, durante esta legislatura pasada ejerció como consejera de Presidencia en el Ejecutivo de Ayuso.

Por el momento, el partido de ultraderecha no se ha pronunciado sobre el relevo en la Presidencia de la Asamblea de Madrid y por tanto su retirada de todos los puestos de mando en el Ejecutivo y en la cámara.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X