LOCAL - MADRID

EL PP ACEPTA REBAJAR EL NÚMERO DE DIPUTADOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID A 69

today8 junio, 2021 10

Fondo
share close

El Partido Popular madrileño ha aceptado la propuesta de VOX de rebajar el número de diputados en la Asamblea de Madrid, uno de sus requisitos imprescindibles para otorgar su apoyo a la formación popular. De esta forma, se reformará el Estatuto de Autonomía del territorio madrileño para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid a al mitad, concretamente a 69 escaños.

La líder de VOX en Madrid y portavoz de la formación en la cámara, Rocío Monasterio señaló que Ayuso le ha ofrecido varios puestos a su partido pero que la rebaja era una condición sine qua non para su apoyo. En las elecciones del pasado 4 de mayo, el Partido Popular obtuvo 65 escaños quedándose a 4 de la mayoría absoluta, la cual está fijada en 69 escaños. De esta forma, Díaz Ayuso necesita el apoyo de VOX para poder ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así, a la formación de ultraderecha obtiene la vicepresidencia segunda de la mesa de la Asamblea de Madrid, un puesto que por número de escaños no debería haber obtenido, pero que ha sido aceptado por VOX tras el PP aceptar modificar el Estatuto de Autonomía. De esta forma, el bloque de izquierdas pierde uno de los puestos en la mesa de la asamblea por ser los dos siguientes partidos más votados tras el PP en las elecciones pasadas del 4 de mayo.

Sin embargo, para la modificación del Estatuto de Autonomía se necesita que sea propuesta esta reforma por al menos un tercio de la cámara, es decir, de 46 diputados de la asamblea, los cuales poseen tras el apoyo del PP. No obstante, para su aprobación serán necesarios 2/3, es decir una mayoría cualificada para la cual los números no dan.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ACCIDENTE DE TREN EN PAKISTAN

En la madrugada del lunes, día 7 de junio, en la provincia de Sindh cerca de la localidad de Ghotki, se produjo un accidente ferroviario que ha dejado más de 60 muertos y aproximadamente un centenar de heridos, según los medios locales. Este accidente se ha basado en el descarrilamiento de varios vagones del tren ”Millat Express” y “Sir Syed Express”, las autoridades todavía no saben cuál ha sido la […]

today8 junio, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%