SANIDAD RELAJA LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 TRAS EL VARAPALO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha decidido dar marcha atrás con las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tras la paralización de las restricciones por la Audiencia Nacional. De esta forma, el Gobierno central ha decidido aliviar las restricciones impuestas en el documento semáforo COVID respecto al cierre y el aforo de la hostelería y el ocio nocturno.

El nuevo borrador que deberá ser discutido entre las comunidades autónomas establece que el ocio nocturno podrá ser abierto por aquellas comunidades que se encuentre en nivel de alerta 1 y 2 , anteriormente solo podían las de menor riesgo. Así, el ocio podrá estar abierto hasta las 3 de la madrugada si se desea ampliar el horario.

Respecto a la hostelería, el aforo máximo se eliminaría definitivamente y pasaría de un 50% a un 100% de aforo. Del mismo modo, el número de comensales máximos por mesa también finalizaría y se pasaría de 6 máximo a ninguna restricción respecto a esta cuestión.

El documento deberá ser debatido con los distintos territorios. En este sentido, las comunidades que votaron en contra o se abstuvieron en el anterior documento no han expresado su opinión respecto a las modificaciones que ha planteado el Ministerio de Sanidad para finalizar el debate.

La modificación del documento semáforo COVID está causada por el varapalo judicial que el Ministerio de Sanidad ha sufrido por parte de la Audiencia Nacional. Fue ayer cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció que iba a emprender acciones legales contra las medidas planteadas por Sanidad pidiendo una medida cautelar para su paralización inmediata. De esta forma, la Audiencia Nacional ha dado la razón a Ayuso y ha paralizado las medidas lo que ha causado que el ministerio se haya visto obligado modificarlas.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X