CONDENAN AL PEQUEÑO NICOLÁS POR FALSIFICAR SU DNI PARA LA EBAU

El Pequeño Nicolás ha sido condenado a 1 año y nueve meses de prisión por falsificar su documento nacional de identidad para que un amigo suyo hiciese la selectividad en su nombre en septiembre de 2012. Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta así a la primera sentencia y condena de todas las causas judiciales que tiene actualmente abiertas.

Ha sido la Audiencia Provincial de Madrid quien ha sido la encargada de juzgar esta causa judicial que se ha dilatado en el tiempo. De esta forma, el Pequeño Nicolás ha sido condenado por falsedad documental a casi 2 años de prisión, fecha que se encuentra lejos de los 4 años y medio que pedía la Fiscalía.

Gómez Iglesias ha sido el acusado que más tiempo ha sido condenado. Así, el amigo que hizo la selectividad por él en 2012, Manuel A.S, ha sido condenado a un año de prisión por el mismo delito que el Pequeño Nicolás. Del mismo modo la funcionaria de la Policía que permitió el duplicado del DNI de Gómez Iglesias ha sido condenada a nueve meses de prisión al no haberse probado que estaba dentro del plan.

Fue de cara a la selectividad de septiembre de 2012 que Francisco Nicolás Gómez Iglesias planeó hacer un duplicado de su propio DNI con la foto de su compañero Manuel para que este suplantase su identidad de cara a las exámenes de acceso a la universidad. Este duplicado se hizo en una comisaría de Policía donde una funcionaria duplicó el documento añadiendo la nueva foto. De este modo, la Audiencia Provincial no ha podido comprobar si la funcionaria se percató del delito de falsedad documental que se estaba cometiendo. Aunque, el juzgado señala que se “hallaba en condiciones de hacerlo de haber prestado una mínima atención”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X