LA UE COMENZARÁ A APROBAR LOS PLANES NACIONALES DE RECUPERACIÓN LA SEMANA PRÓXIMA

Bruselas aprobará a partir de la semana que viene los primeros planes nacionales de recuperación para poder comenzar a repartir los fondos de recuperación aprobados. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen fue la encargada de anunciar la noticia que sitúa más cerca el reparto de los fondos de recuperación a los veintisiete estados miembros para paliar los efectos de la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Una vez sean aprobados los primeros planes nacionales de recuperación, serán los estados miembros quienes deban dar el siguiente paso dando el visto bueno a los planes nacionales de cada país. De esta forma, habrá dos oportunidades cercanas, una el próximo viernes y la otra dentro de un mes, el 13 de julio. De esta forma, este sería el último paso a completar para la recepción de los fondos aprobados por la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea expresó también su alegría por la rapidez con la que la organización supranacional ha conseguido aprobar un fondo y comenzar a repartir el dinero, todo en “menos de un año”. Pues von der Leyen espera que los primeros países comiencen a recibir los fondos durante el mes de julio.

Todavía no se sabe qué países serán los primeros en tener aprobados sus planes nacionales de recuperación. Se espera que la Comisión Europea apruebe los planes por orden de llegada a Bruselas. En este sentido, España fue uno de los primeros estados miembros en enviar su plan de recuperación a von der Leyen a finales del mes de abril, concretamente el 30. De esta forma, a España le corresponden 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación de la UE para la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X