INTERNACIONAL

VIOLENCIA EN LA ASAMBLEA BOLIVIANA

today9 junio, 2021

Fondo
share close

Este martes en plena comparecencia legislativa del ministro del gobierno Eduardo del Castillo, dos políticos han acabado a puñetazos por la detención de la exmandataria Jeanine Añez. Durante la ponencia en la que el ministro explicaba las causas por la detención de la antigua presidenta, ha mencionado:

 “No solo comprobamos que no hubo fraude por que ganamos con el 55 por ciento en las elecciones de 2020, sino que 6 instituciones extranjeras también lo comprueban así, en cambio ustedes no pudieron comprobar nunca de que hubo un fraude electoral, porque ustedes pregonan una narrativa falsa, les encanta mentirle al pueblo”.

Con estos argumentos ha defendido el supuesto “Golpe de Estado ” al encarcelar a Áñez, la cual lleva desde el 15 de marzo presa, con los cargos de sedición, terrorismo y conspiración en la crisis postelectoral de 2019. Además de alentar al ejército de la nación a obligar a Evo Morales a renunciar a su puesto como dirigente de la nación.

Los hechos fueron protagonizados por Henry Montero, perteneciente al partido opositor del gobierno, Creemos y el ministro Gabriel Antonio Colque del partido político MAS, al interpelar al actual ministro Eduardo del Castillo ante la detención de Jeanine Áñez.

PXM Bolivia

Henry Montero ha asestado un duro golpe a Gabriel Antonio Colque, dejándolo en el suelo y con necesidad de asistencia del equipo médico.

Twitter

Tras el incidente, Henry Montero ha aprovechado para pedir disculpas públicas en las que ha mencionado:

“Mil disculpas a los bolivianos, seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico. Pero pido que las autoridades nos respeten, que no nos digan criminales, homicidas, y que no utilicen el dolor por los fallecidos”

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

VOX RECHAZA QUE SE GUARDE UN MINUTO DE SILENCIO POR UN ASESINATO MACHISTA

El pasado martes, la formación de ultraderecha, Vox sentó la polémica tras negarse e impedir que se guardase un minuto de silencio por la víctima de violencia de género en Pozuelo de Alarcón. Los hechos comenzaron cuando se estaba formando la Mesa de edad en la Asamblea de Madrid. El PSOE pidió que se guardase un minuto de silencio pero el presidente de la mesa de VOX, Mariano Calabuig se […]

today9 junio, 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%