POLÍTICA

VOX RECHAZA QUE SE GUARDE UN MINUTO DE SILENCIO POR UN ASESINATO MACHISTA

today9 junio, 2021 59

Fondo
share close

El pasado martes, la formación de ultraderecha, Vox sentó la polémica tras negarse e impedir que se guardase un minuto de silencio por la víctima de violencia de género en Pozuelo de Alarcón. Los hechos comenzaron cuando se estaba formando la Mesa de edad en la Asamblea de Madrid. El PSOE pidió que se guardase un minuto de silencio pero el presidente de la mesa de VOX, Mariano Calabuig se negó y expresó que este tipo de homenajes se debe hacer en los plenos ordinarios y no en el momento de constitución de las mesas y en la nueva organización de la Asamblea de Madrid.

Tras haber finalizado la constitución de la Mesa de edad, la portavoz del PSOE y quien fuera número 2 en las listas socialistas de Madrid, Hana Jalloul pidió la palabra para solicitar el minuto de silencio. Sin embargo, la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo recién estrenada en el puesto impidió su intervención, por lo cual, finalmente no se realizó el minuto de silencio el pasado martes.

Los socialistas han sido muy críticos con el impedimento de los dos diputados de la asamblea y en su cuenta de Twitter han narrado la ocurrido junto con los nombres de las cinco víctimas que se ha saldado la violencia de género en este año en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el portavoz de la formación de ultraderecha en la Asamblea de Madrid ha dado explicaciones sobre lo ocurrido ante los medios y ha señalado que “no se ha votado porque no ha habido Junta de Portavoces, pero se hará en el primer pleno”. De esta forma, explican que cuando se constituya la nueva Asamblea de Madrid se retomará la iniciativa de guardar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

FARÁNDULA

SORAYA ANUNCIA SU SEGUNDO EMBARAZO

Olivia nacerá en octubre de 2021. (Gtres) “¡AMPLIAMOS FAMILIA! Me moría de ganas por contarlo, no sé cómo he aguantado tanto con lo impaciente que soy, pero por fin podemos compartir con vosotros esta alegría”. Así anunciaba Soraya Arnelas la noticia de su segundo embarazo a sus seguidores de Instagram junto a una fotografía de toda su familia. Después del nacimiento de su hija Manuela en 2017, Soraya Arnelas y […]

today9 junio, 2021 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%