VOX RECHAZA QUE SE GUARDE UN MINUTO DE SILENCIO POR UN ASESINATO MACHISTA

El pasado martes, la formación de ultraderecha, Vox sentó la polémica tras negarse e impedir que se guardase un minuto de silencio por la víctima de violencia de género en Pozuelo de Alarcón. Los hechos comenzaron cuando se estaba formando la Mesa de edad en la Asamblea de Madrid. El PSOE pidió que se guardase un minuto de silencio pero el presidente de la mesa de VOX, Mariano Calabuig se negó y expresó que este tipo de homenajes se debe hacer en los plenos ordinarios y no en el momento de constitución de las mesas y en la nueva organización de la Asamblea de Madrid.

Tras haber finalizado la constitución de la Mesa de edad, la portavoz del PSOE y quien fuera número 2 en las listas socialistas de Madrid, Hana Jalloul pidió la palabra para solicitar el minuto de silencio. Sin embargo, la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo recién estrenada en el puesto impidió su intervención, por lo cual, finalmente no se realizó el minuto de silencio el pasado martes.

Los socialistas han sido muy críticos con el impedimento de los dos diputados de la asamblea y en su cuenta de Twitter han narrado la ocurrido junto con los nombres de las cinco víctimas que se ha saldado la violencia de género en este año en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el portavoz de la formación de ultraderecha en la Asamblea de Madrid ha dado explicaciones sobre lo ocurrido ante los medios y ha señalado que “no se ha votado porque no ha habido Junta de Portavoces, pero se hará en el primer pleno”. De esta forma, explican que cuando se constituya la nueva Asamblea de Madrid se retomará la iniciativa de guardar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X