13 PERSONAS DAN UNA PALIZA EN BASAURI A UN JOVEN AL GRITO DE “MARICÓN DE MIERDA”

Conmoción ante una agresión homófoba en Basauri, Bizkaia el pasado domingo. Los hechos comenzaron de madrugada, cerca de las 02:30 horas cuando el agredido se encontraba con unos amigos en un parque del municipio, en dicho momento un grupo de jóvenes, entre 18 y 27 años aparecieron y comenzaron a proferir insultos y amenazas contra Ekain Perrino quien fue agredido y ha denunciado los hechos. Según ha relatado fueron un total de 13 jóvenes quienes le profirieron una paliza. Por ahora la Ertzaintza ha detenido a nueve sospechosos.

Al grito de “maricón de mierda, márchate de aquí que das asco” comenzaron a pegarle patadas, empujones y puñetazos. la paliza finalizó cuando varios testigos de la pelea que se encontraba en el parque comenzaron a intentar disuadir y amenazar a los agresores. El denunciante de 23 años ha declarado que se encuentra mejor tras haber sido hospitalizado a causa de las heridas que le dejaron un ojo morado y marcas por todo el cuerpo.

El joven ha declarado que ha denunciado para que no vuelvan a ocurrir agresiones homófobas por parte de los 13 jóvenes que le dieron una paliza y ha pedido que todo aquel que estuviese o viese a los agresores se persone en la Policía Local o la Ertzaintza para poder declarar sobre lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Basauri ha condenado la agresión la joven de 23 años y la ha calificado de homófoba. Igual que la ministra de Igualdad, Irene Montero quien ha declarado en su cuenta de Twitter dar todo su apoyo al joven Ekain.

La brutal agresión sufrida por un joven en Basauri es el enésimo fruto del discurso homófobo de la ultraderecha. Las instituciones y el conjunto de la sociedad debemos seguir dando pasos para que se respeten los derechos de todas las personas. Todo mi apoyo a Ekain“, ha escrito la ministra de Igualdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X