BELARRA ANUNCIA QUE PODEMOS SOLICITARÁ QUE LA HORA VALLE COMIENCE A LAS 22:00H

La polémica respecto a la nueva factura de la luz continúa. El aumento del precio y la diferencia entre los distintos tramos horarios han provocado que los socios del Gobierno del PSOE se estén planteando la rectificación de nueva factura eléctrica. De este modo, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció ayer por la tarde que pedirán a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que se adelante a las 22:00 horas la conocida como hora valle donde la luz es más barata.

Las declaraciones se produjeron ayer por la noche tras la propuesta del presidente de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez de modificar el tramo horario valle y que este comience a las 22:00 horas y no a las 00:00 de la madrugada hasta las 08:00h. En este sentido, la ministra de Derechos Sociales señaló en su cuenta de Twitter que esta propuesta será llevada por Unidas Podemos ante la CNMC.

“Este Gobierno tiene que estar en permanente estado de escucha a la ciudadanía y ser empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz. Pensamos que sería buena idea adelantar la hora valle a las 22h de lunes a viernes como propone FACUA y se lo solicitaremos a la CNMC”, explicó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Además, la formación morada también ha anunciado que van a proponer la creación de una empresa energética que sea de titularidad pública para así introducirla en el mercado de competencia del sector junto con las eléctricas privadas. De este modo, la supuesta energética pública iría agrupando el tendido eléctrico y las instalaciones hidroeléctricas cuyas concesiones fuesen caducando. Además, tendría como objetivo promover la instalación de paneles solares para impulsar las energías renovables.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X