BIDEN Y SÁNCHEZ SE REUNIRÁN ESTE LUNES POR PRIMERA VEZ DESDE QUE BIDEN ENTRÓ EN LA CASA BLANCA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se reunirán el próximo lunes en Bruselas. Esta reunión que tendrá lugar durante la cumbre de la OTAN será la primera vez que los dos presidentes se reúnan desde que en enero de este año el demócrata Joe Biden entrase en la Casa Blanca tras vencer a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Según ha adelantado el medio La Sexta, la reunión se producirá en el marco de la OTAN y durará unos pocos minutos. De este modo, la reunión no será un encuentro agendado de varias horas entre los dos líderes. Así, los dos presidentes tendrán tiempo para “saludarse, conversar y conocerse” pero no será un encuentro extenso.

El encuentro es de gran importancia para el presidente Pedro Sánchez tras los aranceles que Estados Unidos ha fijado a ciertos productos españoles en respuesta a la tasa Google. Además, Estados Unidos y España siempre han sido grandes aliados y el Partido Popular ha señalado en varias ocasiones en forma de crítica que Sánchez aun no hubiese hablado con Biden. Así, el encuentro es imprescindible para Sánchez y tanto la Moncloa como la Casa Blanca ya están preparando la reunión exprés entre los dos presidente.

La última vez que el presidente del Ejecutivo español se reunió con el presidente de los Estados Unidos fue en 2017 cuando Mariano Rajoy viajó hasta el país norteamericano y fue recibido en la Casa Blanca por el entonces presidente, Donald Trump. De este modo, desde 2017 ningún presidente ha visitado Estados Unidos en el marco de un reunión bilateral, una fecha que aumenta hasta 2018 si se tiene en cuenta las visitas de los reyes a Estados Unidos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X