LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL VACUNADA CONTRA LA COVID-19

La polémica respecto a la vacunación de la selección española de fútbol ha finalizado hoy. Ha sido este viernes cuando los jugadores seleccionados para la Eurocopa de 2021 han recibido los pinchazos contra la COVID-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a tres días de enfrentarse al primer partido de la competición europea en la ciudad de Sevilla.

Tras ciertas dudas respecto a los viales que los futbolistas seleccionados iban a recibir, hoy se ha podido saber que gran parte de los seleccionados por Luis Enrique han sido inoculados con Janssen, la vacuna monodosis. De esta forma, los jugadores que ya han pasado la COVID-19 han recibido una dosis de Pfizer al ya disponer de anticuerpos contra la enfermedad. Así, los futbolistas han sido vacunados por los médicos de las Fuerzas Armadas como ya se anunció por parte del Ejecutivo nacional para no entorpecer la vacunación autonómica.

El futbolista seleccionado Thiago Alcántara han sido el encargado de ofrecer una rueda de prensa tras la vacunación. De este modo, ha expresado el privilegio que ha supuesto para los jugadores de la selección española que el Gobierno haya decidido vacunarlos y ha expresado que entiende que este tema ha sido una cuestión sensible para la población.

Por ahora, son dos los jugadores de la selección que han dado positivo por coronavirus y que hicieron saltar las alarmas. El centrocampista, Sergio Busquets fue el primer positivo de la plantilla seguida del defensa Diego Llorente. De esta forma, el seleccionador Luis Enrique ha creado un grupo burbuja con jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria por temor a un brote de COVID-19 entre los seleccionados, aunque en la rueda de prensa que ofreció ayer con motivo de la polémica sobre la vacunación señaló que la selección va a esperar a Busquets.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X