MADRID ADELANTARÁ LA VACUNACIÓN DE LA POBLACIÓN DE 60 A 69 AÑOS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero ha anunciado esta mañana que el territorio madrileño va a proceder a adelantar la vacunación de la población de 60 a 69 años. Este colectivo, que en su mayoría ha sido vacunado con los viales de AstraZeneca, está a la espera de la segunda dosis, unos inoculación que se adelantará para hacer frente a la variante india de la COVID-19 que ya está presente en la Comunidad de Madrid.

Según han señalado las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, actualmente hay en el territorio madrileño 22 casos de la variante india habiendo sido detectados en los últimos días 18 nuevos casos. La comunidad ha advertido en un comunicado publicado este viernes que ya se está detectando transmisión comunitaria en el territorio de esta variante y recalcan la alta transmisibilidad de la cepa, un 50% más que la británica. Así, señalan que en 6 o 7 semanas la variante india de la COVID-19 podría ser la cepa dominante en España.

En este sentido, la consejería de Sanidad ha decidido adelantar la vacunación de la población de 60 años. Concretamente, se vacunará a dicho colectivo cuando se cumpla la semana 11 desde que se inoculó la primera dosis. El tiempo de espera recomendado por el Ministerio de Sanidad es de 4 a 112 o 16 semanas.

A este respecto, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han vuelto a pedir que se refuercen los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pues señalan que gran parte de las nuevas variantes llegan a España, y concretamente al territorio madrileño, a través de los viajantes y turistas internacionales, por lo cual piden un mayor refuerzo en la estrategia COVID para los aeropuertos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X