NOTICIAS

MARRUECOS RECRIMINA A ESPAÑA LA RESOLUCIÓN EUROPEA SOBRE LOS MENA

today11 junio, 2021 8

Fondo
share close

La crisis diplomática entre España y Marruecos continúa. A pesar de que la crisis migratoria en la frontera de Ceuta que tuvo lugar en el mes de mayo ya ha cesado, los problemas y la lucha diplomática entre los dos territorios continúa más tensa que nunca. En esta ocasión, las críticas han venido por parte de Marruecos que ha acusado a España de intentar llevar el conflicto a un nivel supranacional para eludir la crisis bilateral.

El nuevo punto de desencuentro en la resolución que el Parlamento Europeo emitió el pasado jueves donde se criticaba y se posicionaban en contra del uso de los menores no acompañados como elemento de presión ante una crisis. El documento emitido rezaba así sobre la crisis migratoria que Marruecos provocó al abrir sus fronteras siendo esa la forma de presionar a España.

Una resolución que no ha gustado a las autoridades marroquíes que han acusado a España de “instrumentalizar y europeizar” el conflicto. Así lo han expresado en un comunicado que ha emitido el ministro de Exteriores de Marruecos donde señalan que “la postura de profesor y alumno ya no funciona. El paternalismo es un callejón sin salida. No es el castigo o la recompensa lo que induce al comportamiento, sino la convicción de una responsabilidad compartida”.

Además, las autoridades de Marruecos han reiterado cuál ha sido el motivo del conflicto con España: la soberanía del Sáhara Occidental. En este sentido, Marruecos se atribuye la soberanía de dicha territorio al que hace referencia como “Sáhara marroquí”. De esta forma, el país africano consideró una ofensiva la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali para ser hospitalizado en Logroño por problemas de salud.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

POL GRANCH ESTRENA “LÜCKY CHARM”, SU NUEVO SINGLE

Lücky Charm ya está disponible en todas las plataformas digitales. (Twitter) Pol Granch es uno de los artistas del momento, haciéndose un hueco en la industria musical con temas como Late, No pegamos o Tiroteo, en colaboración con Marc Seguí. Su éxito le está llevando incluso a participar en proyectos audiovisuales, y es que el artista es uno de los fichajes de la cuarta temporada de Élite. Ahora, para seguir […]

today11 junio, 2021 90


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%