NOTICIAS

ESPADAS SE IMPONE A DÍAZ COMO NUEVO LÍDER DEL PSOE ANDALUZ

today14 junio, 2021 13

Fondo
share close

Las primarias andaluzas del PSOE han sido el golpe definitivo para Susana Díaz quien tras los resultados de ayer pone fin a su carrera política. Las primarias de ayer fueron esclarecedoras para el futuro de Díaz quien perdió la votación contra Juan Espadas, alcalde de Sevilla y favorito del Ejecutivo nacional. Con un 55,19% de los votos, Espadas se posiciona como el próximo candidato del PSOE ante las elecciones autonómicas de la Junta de Andalucía aun por convocar.

La victoria de Juan Espadas supone un cambio de ciclo en el PSOE andaluz, una de las facciones socialistas con más poder dentro de la formación y en una comunidad con un gran historial de líderes socialistas al poder. Según han revelado los datos, Espadas se impuso en las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada, Jaén y Huelva. Sin embargo, las distancia son cortas lo que revela una polarización en la militancia socialista andaluza respecto al liderazgo de la facción de la formación política.

Tras anunciarse los resultados,, Susana Díaz declaró que no se iba a presentar a la relección como secretaria general del PSOE de Andalucía y explicó que va a abandonar la vida política tras esta derrota. “Doy un paso al lado y me pongo a disposición de Juan (Espadas) para esta transición”, explicó la expresidenta de la Junta de Andalucía.

Según fuentes socialistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llamó a Juan Espadas en cuanto se conoció la noticia para felicitarlo por su victoria ante Susana Díaz. ” Enhorabuena, @JuanEspadasSVQ. La militancia del @psoedeandalucia ha querido que lideres el futuro del partido en esta región para trabajar por una Andalucía más justa e igualitaria. Avancemos juntos para conseguir una España mejor“, ha expresado el presidente en su cuenta de Twitter.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

EL PRESIDENTE DE BRASIL MULTADO POR NO LLEVAR MASCARILLA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido multado por no llevar mascarilla en un evento multitudinario en la ciudad de Sao Paulo. Junto a el también han sido multados su hijo, su diputado Eduardo Nantes, además del ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes. Desde las autoridades han señalado la necesidad de mantener las medidas preventivas impuestas por las medidas sanitarias internacionales, además de que el presidente, desde su punto de […]

today14 junio, 2021 13


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%