NOTICIAS

LAS TRES DERECHAS SE MANTIENEN SEPARADAS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS INDULTOS

today14 junio, 2021 24

Fondo
share close

Este pasado domingo tuvo lugar la manifestación contra los indultos a los políticos del procés catalán que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está barajando realizar para “rebajar las tensiones”. La manifestación se presentaba como una nueva foto en Colón como la realizada en 2019, sin embargo, los líderes de los tres partidos políticos presentes no se encontraron en una jornada marcada por fallos técnicos y separación entre las formaciones.

Los tres partidos de la derecha española, PP, Ciudadanos y VOX, se mantuvieron en distintos puntos de la manifestación y por tanto, la famosa foto en la plaza de Colón de 2019 no tuvo lugar en esta manifestación. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estuvo acompañado por el presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Almeida.

La formación popular se mantuvo en la calle Génova y fue en la puerta de su sede donde dieron un discurso crítico contra los indultos y Sánchez. Sin embargo, el incidente de la jornada lo protagonizó Díaz Ayuso quien pronunció un discurso que no tuvo gran acogida entre sus compañeros de partido. La presidenta acusó al Ejecutivo de hacer cómplice el Rey por la firma que este deberá realizar en el papel que haga efectivos los indultos. Durante estas palabras, sus compañeros no aplaudieron como signo de desaprobación.

Ciudadanos tampoco pudo acceder a Colón y se quedó en una esquina distinta al resto de formaciones. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas fue increpada en varias ocasiones por manifestantes quienes la acusaron de “traidora”.

Según la Policía Municipal de Madrid acudieron a la manifestación cerca de 126.000 personas, sin embargo, la cifra que sitúa la Policía Nacional señala que acudieron 25.000 personas, menos de las esperadas y convocadas a la manifestación contra los indultos.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y BIDEN: UN PASEO DE 45 SEGUNDOS

Esta mañana en las vísperas de la cumbre de la OTAN se ha producido el primer encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. El encuentro, que fue publicitado la semana pasada, ha sido un breve paseo de menos de un minuto de duración mientras los dos líderes cruzaban los pasillos para entrar en la sala donde se iba a celebrar la cumbre de la organización […]

today14 junio, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%