LAS TRES DERECHAS SE MANTIENEN SEPARADAS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS INDULTOS

Este pasado domingo tuvo lugar la manifestación contra los indultos a los políticos del procés catalán que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está barajando realizar para “rebajar las tensiones”. La manifestación se presentaba como una nueva foto en Colón como la realizada en 2019, sin embargo, los líderes de los tres partidos políticos presentes no se encontraron en una jornada marcada por fallos técnicos y separación entre las formaciones.

Los tres partidos de la derecha española, PP, Ciudadanos y VOX, se mantuvieron en distintos puntos de la manifestación y por tanto, la famosa foto en la plaza de Colón de 2019 no tuvo lugar en esta manifestación. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estuvo acompañado por el presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Almeida.

La formación popular se mantuvo en la calle Génova y fue en la puerta de su sede donde dieron un discurso crítico contra los indultos y Sánchez. Sin embargo, el incidente de la jornada lo protagonizó Díaz Ayuso quien pronunció un discurso que no tuvo gran acogida entre sus compañeros de partido. La presidenta acusó al Ejecutivo de hacer cómplice el Rey por la firma que este deberá realizar en el papel que haga efectivos los indultos. Durante estas palabras, sus compañeros no aplaudieron como signo de desaprobación.

Ciudadanos tampoco pudo acceder a Colón y se quedó en una esquina distinta al resto de formaciones. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas fue increpada en varias ocasiones por manifestantes quienes la acusaron de “traidora”.

Según la Policía Municipal de Madrid acudieron a la manifestación cerca de 126.000 personas, sin embargo, la cifra que sitúa la Policía Nacional señala que acudieron 25.000 personas, menos de las esperadas y convocadas a la manifestación contra los indultos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X