ALMEIDA PARODIA LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y BIDEN EN LA CUMBRE DE LA OTAN

El portavoz nacional de PP y alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida ha ironizado esta mañana sobre la breve reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La parodia se ha producido durante el desayuno que el Hotel Ritz ha realizado en honor a los dos años que Almeida lleva en el cargo de alcalde de la ciudad de Madrid. En dicho momento, el portavoz del Partido Popular ha estado 29 segundos en silencio mirando a los lados apuntando que así es como se debió sentir el presidente de los Estados Unidos durante su charla con Sánchez.

Almeida ha procedido a calificar la reunión como “drama de verdad” tras ser preguntado por la reunión entre los dos presidentes segundos antes de que comenzase la cumbre de la OTAN en Bruselas. “Esa reunión que habían publicitado todo un fin de semana duró 29 segundos”, ha señalado el alcalde de Madrid durante la entrevista.

Sin embargo, Almeida además de la parodia sobre la breve reunión ha criticado la estrategia diplomática del Ejecutivo nacional señalando que España es un país importante a nivel internacional pero que este tipo de actuaciones que protagonizó Sánchez el pasado lunes pueden “hacer perder todo”.

Según han apuntado fuentes de Moncloa y la propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya señalan que la conversación entre los dos líderes fue más distendida y que estuvieron más tiempo que la duración del breve paseo. De este modo, según la Casa Blanca y Moncloa se produjo un breve encuentro antes del paseo que protagonizaron los dos presidentes y que fue inmortalizado por la prensa y que ha causado las burlas y criticas de la oposición.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X