Ciber narcos 

La ciber tecnología de los narcos.

La ciber tecnología de los narcos facilita a la guardia civil la detención de un chofer de camión, el pasado jueves diecisiete de junio. Que pretendía transportar de Sevilla a Milán, Italia 70Kg de marihuana y 15 de hachís.

Se suma a las detenciones el propietario de un taller donde supuestamente fueron cargados los 70Kg de cannabis y los 15 de hachís, entre un cargamento de sandias.

Empieza la oleada de aprensiones y detenciones a los clanes del narcotráfico.

Según fuentes cercanas a la guardia civil y en el marco de una operación conjunta, tras detectar en unos recientes registros a tiendas que sumistraba tecnología de vanguardia a las redes de narcotraficantes, dotando a estas bandas tarjetas telefónicas sin registrar, teléfonos encriptados, tecnología militar de espionaje, inhibidores de frecuencias y localizadores vía GPS.

Siendo este ultimo de gran ayuda para la guardia civil en la geolocalización de una mercancía ilegal oculta en un camión que transportaba fruta de la capital hispalense a Italia.

Agentes de la guardia civil catalana, en una operación conjunta con la guardia civil andaluza contracta la sospecha de un posible transporte internacional de estupefacientes hallando oculta entre la mercancía legal (sandias) 70Kg. de marihuana y 15Kg. de hachís en bolsas herméticas.

Estupefacientes que de haber entrado en circulación podría haber alcanzado un valor de más de 600.000 euros según fuentes.

La operación denominada Sucedáneo, pone al descubierto la tecnología utilizada por las redes del narcotráfico, descubierto estos mismos tras los recientes registros en tiendas de espionaje ubicadas en Madrid, Sevilla y Málaga.

La operación llevada a cabo por grupos especiales de la guardia civil sigue en curso se prevé nuevas detenciones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X