ESPAÑA ACOGERÁ LA PRÓXIMA CUMBRE DE LA OTAN EN 2022

La capital española, Madrid ha sido la elegida para ser la próxima ciudad que acoja la cumbre de los líderes de la OTAN en 2022, según se anunció el pasado lunes día en el que se celebró la cumbre de la OTAN de este año. El anuncio fue proclamado por el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg quien en una rueda de prensa conjunta con Pedro Sánchez señaló que esta decisión es «un reconocimiento a la importancia de España» en la organización supranacional.

«El hito que vamos a lograr celebrando esta importante cumbre [en España] demuestra el compromiso de España con la Alianza, y la confianza de los aliados y, en particular, del secretario general, para con España», explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como agradecimiento a la decisión de la organización.

De este modo, será la primera vez en 25 años que se celebre una cumbre de la OTAN en España, concretamente en Madrid. Una fecha que además coincidirá con el 40 aniversario de la anexión de España a la organización supranacional. Una fecha que ha motivado, en cierto punto, la decisión tomada por el secretario general.

Ha sido en esta cumbre en la cual, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Pedro Sánchez tuvieron su primer encuentro tras la elección del demócratas en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Una reunión que duró menos de un minuto y que causó la burla de la oposición ante el espectáculo que Moncloa había creado entorno a dicha reunión. Sin embargo, fuentes de Moncloa y la propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya señalan que la conversación entre los dos líderes fue más distendida y que estuvieron más tiempo que la duración del breve paseo.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X