INTERNACIONAL

EXPLOSIÓN EN UNA MINA COLOMBIANA

today16 junio, 2021 7

Fondo
share close

El pasado viernes se produjo una explosión en la mina colombiana Santa Inés en la zona rural de Socha. Según las autoridades se encontraron a dos mineros muertos y a tres heridos después de sacar a las 12 personas atrapadas por la explosión.

El portavoz de la agencia nacional de minería (ANM), ha mencionado:

“Se activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia”.

“Equipo de Seguridad y Salvamento Minero de (la localidad de) Nobsa atiende emergencia por explosión en mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá. Se adelantan acciones de rescate para las 11 personas desaparecidas”.

Los tres mineros heridos se encuentran ingresados en el hospital tras ser rescatados por las autoridades, a la espera de su mejoría.

Las torrenciales lluvias del huracán Iota causan desastres en Colombia
EFE

En este país sudamericano, no deja de ser atacado por los desastres naturales, como es el caso de las lluvias torrenciales que  han dejado a más de 71 muertes. Más de seis mil familias se han quedado sin casa ni pertenencias a causa de los deslizamientos de tierras, sobre todo en las zonas de Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Meta y Risaralda

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ESTIMA LA DENUNCIA DE CS SOBRE EL RESCATE A PLUS ULTRA

El Tribunal de Cuentas ha decidido esta mañana que abrirá una investigación contra el rescate que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) realizó a la empresa de aerolíneas Plus Ultra. La investigación intentará estimar si se produjo en la cesión de dicho rescate a la aerolínea un "menoscabo de fondos públicos", concretamente 53 millones que fue el dinero que la empresa recibió del SEPI en concepto de rescate. La […]

today16 junio, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%