SIN CATEGORÍA

JUANA RIVAS CUMPLIRÁ CONDENA EN SU CASA CON UN CONTROL TELEMÁTICO

today16 junio, 2021 13

Fondo
share close

Juana Rivas ha salido esta mañana del Centro de Inserción Social para ingresar en su domicilio y cumplir la condena desde su propia casa, según han informado fuentes del propio centro. Así, Rivas no deberá ingresar en prisión y cumplirá la condena impuesta por el juez desde su domicilio con un control telemático mediante una pulsera.

Ha sido la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias quien ha propuesto y autorizado el cambio de estatus de Juan Rivas al estimar que cumple los requisitos necesarios para poder ser catalogada como tercer grado por lo cual no es necesario cumplir la condena en una prisión o centro habilitado para ello.

Esto se debe a que se trata de su primer delito cuya condena es inferior a cinco años como establece el reglamento. Además, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha valorado que Juan Rivas ingresó de manera voluntaria en el CIS  Matilde Cantos de Granada el pasado 11 de junio y que cuenta con apoyo familiar para poder cumplir la condena desde su domicilio.

Según han explicado fuentes penitenciarias, el ingreso de Juan Rivas en su domicilio para cumplir condena conllevará la permanencia “en su domicilio, del que podrá salir para sus tareas habituales, estando supervisada mediante un brazalete de control telemático”

Juana Rivas fue condenado a dos años y medio de prisión este año por un delito de secuestro tras no entregar sus hijos a su padre en verano de 2017. Según la acusada, el padre maltrataba a los menores y por ello se negó a devolvérselos cuando en el régimen de visitas fue el turno del progenitor.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

TURQUÍA DETIENE A UN ALTO CARGO DEL ESTADO ISLÁMICO

Este mismo martes, desde la agencia de inteligencia turca, han informado de la detención de Kasim Guler. El detenido se trata de un alto cargo del Estado islámico responsable de las actividades del grupo yihadista, en una operación realizada en Siria. CNN TURKI No solo la operación ha sido ubicada en territorio sirio, sino que también ha participado el equipo de inteligencia perteneciente a ese país, creando un frente común […]

today16 junio, 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%