LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA DEBATIRÁ HOY SOBRE EL USO DE LA MASCARILLA EN EXTERIORES

La Comisión de Salud Pública se reunirá este martes para, entre otras cosas, debatir sobre la finalización de la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios exteriores a partir del mes de julio. Han sudo varias las comunidades autónomas que han pedido debatir y decidir sobre el fin de la mascarilla al menos al aire libre ante el avance del ritmo de vacunación y la mejora de la situación epidemiológica. De este modo, y a pesar de no estar presente en el orden del día, se debatirá dicha propuesta.

Castilla La Mancha fue una de las primeras comunidades en intentar establecer una fecha aproximada sobre el fin de la mascarilla en los espacios públicos al aire libre. De este modo, Emiliano García Pague, presidente de dicha comunidad pidió que para finales de junio la mascarilla dejase de ser obligatoria. A dicha demanda se han sumado comunidades como Cataluña donde piden su eliminación cuando se pasee solo, con convivientes o con personas ya vacunadas.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón también apuntó durante este mes de junio que para finales de junio o julio el uso de la mascarilla podría dejar de ser obligatorio en espacios abiertos. Sin embargo, el Ejecutivo central ha evitado durante estas semanas señalar una fecha concreta en el calendario para poner fin al uso obligatorio de la mascarilla en los espacios al aire libre. De este modo, el Ministerio de Sanidad condiciona la decisión a la situación epidemiológica de la COVID-19 en los territorios y al ritmo de vacunación e inmunización de la población.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X