Este mismo martes, desde la agencia de inteligencia turca, han informado de la detención de Kasim Guler. El detenido se trata de un alto cargo del Estado islámico responsable de las actividades del grupo yihadista, en una operación realizada en Siria.
CNN TURKI
No solo la operación ha sido ubicada en territorio sirio, sino que también ha participado el equipo de inteligencia perteneciente a ese país, creando un frente común con las fuerzas de la ley turcas.
Anatolia, periódico turco, ha identificado al objetivo perseguido por ambos países, como Kasim Guler, también conocido como “Abú Ussame Al Turki”, persona la cual se encontraba dentro de la lista roja de los dirigentes terroristas buscados por Ankara.
La operación había de realizarse con antelación ya que el sospechoso tenía pensado trasladarse a un territorio entre la frontera de Afganistán y Pakistán fuera de las leyes de los países involucrados en esta detención.
MAGNET
Con esta detención, Turquía y apresado a dos de los más importantes dirigentes de las agencias terroristas, dónde el año pasado detuvieron a Mahmut Ozden, al sur del país, en el territorio de Adana.
Tras el inicio de la pandemia, Wuhan hace vida normal sin mascarillas, ni medidas sanitarias, ni distancia de seguridad en todos los comercios abiertos. Al margen del confinamiento, Wuhan consiguió salir del "Estado de Alarma" tras las 11 semanas de confinamiento, con la apertura del transporte público, el ferrocarril y la apertura de los comercios. Una de las medidas que utilizaron, fue la imposición de un sistema de colores, en […]
Comentarios de las entradas (0)