INTERNACIONAL

UN ATAQUE A LA BASE MILITAR SOMALÍ DEJA MÁS DE DIEZ MUERTOS

today16 junio, 2021 1

Fondo
share close

Al menos diez soldados han muerto en un atentado suicidad en la base militar de Mogadiscio, en el distrito de Uajadir, situada en la capital de Somalia.

Gracias a los medios locales somalíes, se ha podido saber que el protagonista del ataque ha sido perpetuado por un terrorista suicida que se molado en plena ejecución de entrenamiento, de los militares de la zona. Hasta el momento terrorista ha reclamado éste como suyo, por lo que no se sabe con seguridad de qué grupo ideológico ha sido el autor de la masacre.

Las autoridades locales, desde hace un año se han visto asfixiados por continuos ataques por parte de Al Shabaab, organización la cual mantiene muy buena relación con Al Qaeda. los ataques han sido perpetuados normalmente en la capital o en las zonas sur del país.

Este atentado viene después de numerosos ataques de coches bomba, de inmolaciones, o directamente de explosiones en barrios únicamente ocupados por civiles.

Por toda esta situación, el capitán Abdi Barre de la Policía local ha pedido auxilio al Ejército al verse superado por los continuos ataques terroristas.

RT en Español

Como podemos ver, este ataque ocurrió hace 4 meses también en la capital somalí, dónde se dejaron más de 17 víctimas mortales.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

DISCRETO DEBUT DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

La selección española no pasó del empate a cero frente a la teóricamente inferior Suecia, a pesar del dominio de los chicos de Luis Enrique, la preocupante falta de gol volvió a ser protagonista. El debut de nuestra selección fue decepcionante, tener la pelota el 70% del tiempo no fue suficiente para que el balón llegara al fondo de la portería sueca. El jugador más señalado por esta circunstancia fue […]

today16 junio, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%