QUÉ ES EL HOSTING Y SUS DIFERENTES TIPOS


Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo.

Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.

Un servidor es un equipo informático mucho más potente que un ordenador convencional, conectado a Internet las 24 horas para que los contenidos que almacena puedan ser visitados en cualquier momento.. El servidor es el equipo físico, el hardware, y desde él se ofrecen diferentes tipos de hosting web: hosting compartido, VPS, cloud, hosting WordPress, hosting elástico, etc.

Hay varios tipos de hosting, entre los que destacan

Magento es una plataforma que te permite alojar tus tiendas online. Las tiendas que se construyen utilizando el Magento son fáciles de manejar y al mismo tiempo son grandes para los clientes.

La plataforma de Magento te permitirá crear sitios web de comercio electrónico que pueden adaptarse a tu negocio. En este sentido, tendrás el poder de modificar las cosas de acuerdo con las necesidades de tu proyecto.

El número de descargas diarias de Magento son una clara indicación de su popularidad; los webmasters creen que Magento Hosting es la mejor opción para su sitio web de comercio electrónico; una de las principales razones de su popularidad es la naturaleza SEO en esta plataforma.

Con el recibirás varias herramientas que te ayudarán a optimizar tu tienda online para los motores de búsqueda y por lo tanto, atraer a más clientes. Si deseas hacer un montón de dinero de tu tienda online, entonces deberías considerar la posibilidad de un hosting para Magento.

Es el tipo mas común de alojamiento web, este tipo de Alojamiento Web consiste en que nuestra página web ocupa una parcela de espacio en un servidor siendo este servidor compartido por otros sites independientes al nuestro.

Todos estos hosting Compartido comparten los recursos del servidor que comparten por lo que un uso indebido de uno de los hosting compartidos puede acarrear problemas de servicio al resto de alojamientos web.

Este tipo de hosting Compartido está recomendado para páginas web sencillas y que no tengan un gran desarrollo o una excesiva complejidad detrás de ellas. Esta recomendado principalmente para blogs, pequeñas páginas web, hosting de paginas corporativas…

Generalmente el hosting Compartido es el Hosting más económico que ofertan las empresas ya que las prestaciones y las ventajas que reporta comparadas con otro tipo de Hosting son menores.

Un servidor dedicado es un equipo informático físico que destina todos sus recursos a proporcionar información y atender las peticiones de otro ordenador (cliente) que ha contratado sus servicios. Por tanto, a diferencia de un servidor compartido, el dedicado trabaja en exclusiva para un solo cliente. Existe un amplio abanico de servidores dedicados entre los que poder elegir para el alojamiento en Internet.

Por analogía, podríamos decir que un servidor dedicado es a un ordenador lo que un chalet en la montaña a su propietario. Este último disfruta de una vivienda sin vecinos a su alrededor, de igual manera que una computadora que tenga un servidor dedicado contratado goza, en soledad, de todos los medios de éste (memoria RAM, CPU, sistema operativo, disco duro, etcétera).

Si tiene una web montada con WordPress o tienda virtual woocommerce, y busca la máxima compatibilidad, fiabilidad y rendimiento, el producto que necesita es un VPS NVMe SSD para WordPress de ProfesionalHosting. Sin limite de procesos simultáneos, con una configuración especifica para WordPress, apc,memcache, mod security con reglas especiales, toolkit WordPress para actualización de WordPress, plantillas, pluggin, securización, timeout ilimitados, memory limit a personalizar por el cliente hasta 1gb por proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X