DEMBELÉ ABANDONA LA EUROCOPA POR UNA LESIÓN

El delantero de la selección francesa, Ousmane Dembelé, se perderá toda la Eurocopa por culpa de otra lesión, según informó la FFF mediante un comunicado. El jugador del Barcelona sufre una lesión en el tendón de la rodilla que le alejará durante tres semanas de los terrenos de juego.

El comunicado dice lo siguiente. “Obligado a marcharse antes del final del partido Hungría-Francia del sábado (1-1), el delantero de los Blues Ousmane Dembélé (24 años, 27 partidos internacionales) se sometió a exámenes radiológicos el domingo por la noche en el hospital de Budapest. Los tiempos de recuperación son incompatibles con su permanencia en el grupo que actualmente juega la UEFA Euro 2020. El domingo tuvo lugar un debate entre el cuerpo médico de la selección de Francia y el FC Barcelona. Tras reunirse con el jugador y médico Franck Le Gall, el técnico Didier Deschamps tomó nota del paquete de Ousmane Dembélé”.

Aunque no iba a ser titular ante Portugal, la baja de Dembelé supone un condicionante para Deschamps. El extremo ingresó en el terreno de juego el sábado en la segunda mitad contra Hungría y, antes de salir sustituido en el minuto 87 por lesión, generó varias llegadas de peligro. Es un perfil de jugador que no tiene la selección francesa y que suele agitar siempre los partidos entrando desde el banquillo.

Con esta salida de la selección en la Eurocopa, Denmbélé pone fin a otra temporada irregular en la que las lesiones han vuelto a marcar su rumbo. No pudo jugar con el Barça hasta muy avanzada la campaña y después sí estuvo bien, hasta que volvió a caer lesionado. Entró en la Euro, pero una lesión en la rodilla le deja definitivamente fuera.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X