SUBASTAN UNA PINTURA DE DAVID BOWIE ENCONTRADA EN UNA TIENDA DE SEGUNDA MANO

La puja más alta hasta el momento es de 38.000 dólares. (La Tercera)

La casa de subastas Cowley Abbot (Toronto) ha puesto esta semana a disposición del mejor postor una pintura realizada por David Bowie en 1997 que había sido encontrada el año pasado en una tienda de objetos de segunda mano por un precio de 4 dólares.

“El descubrimiento casual de este tesoro dentro de una pila de artículos desechados es sumamente notable”.

Cowley Abbot. Comunicado.

La pintura, de 24×19 centímetros, lleva por título “D Head XLVI” y pertenece a la serie Dead Heads que dibujó el artista y que cuenta con 47 retratos donde, entre 1995 y 1997, Bowie pintó a compañeros de su banda y otras personas de su entorno, además de algún autorretrato.

Según afirmó Cowley Abbot, una persona adquirió este cuadro por un total de cinco dólares canadienses (cuatro dólares estadounidenses) en una tienda de objetos de segunda mano con fines benéficos de South River. Una vez comprada, el dueño se percató de una etiqueta en la parte de atrás del cuadro con el nombre de David Bowie y una firma, por lo que contactó con Andy Peters, especialista en la firma del artista, quien confirmó que esa obra pertenecía a David Bowie.

Tras conocer la noticia, el comprador se dirigió a la casa de subastas. Según Lydia Abbot, vicepresidenta de la compañía, “la pintura se vendió en 2001 o 2002 a través de un sitio web de David Bowie”, pero no se conoce el camino que siguió hasta acabar en la tienda de segunda mano.

Se calcula que el precio de la obra oscila entre los 9.000 y 12.000 dólares canadienses (entre 6.000 y 8.000 euros). Sin embargo, la puja más alta hasta el momento supera un valor de 38.000 dólares (26.000 euros).

Cowley Abbot adjudicará la obra de forma definitiva el próximo 24 de junio a las 14:15 (hora local de Toronto).

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X