EL PRESIDENTE ARGENTINO: ALBERTO FERNÁNDEZ EN POLÉMICA

Hace dos semanas, en un intento de conectar relaciones entre Europa y Sudamérica Pedro Sánchez visitó a Alberto Fernández. Para ello, el presidente argentino intentó rendir homenaje a la inmigración europea en el entorno de Sudamérica. En lugar de reindir homenaje, consiguió ofender a toda Sudamérica con estas palabras:

T13

Tras la indignación internacional, el propio presidente argentino ha pedido disculpas el mismo viernes día 11 de junio con una carta dirigida al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), comentando lo siguiente:

“Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme. Pero como observo que ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de Gobierno, me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan”

También ha aclarado que lo que pretendía hacer era honrar la inmigración europea llegada a argentina.

“Hoy existen en el país decenas de pueblos originarios con sus lenguas y tradiciones. Además, importantes investigaciones señalan que un porcentaje cercano a la mitad de la población argentina tiene ascendencia indígena. Los argentinos somos producto de esa historia a la que se suma la presencia de muchos otros pueblos, incluyendo las migraciones desde los países latinoamericanos».

Esta es la reacción del presidente brasileño Bolsonaro:

Con SELVA! ha dejado muy claro el orgullo de las tradiciones y raíces con las que su pueblo se ha creado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X