INTERNACIONAL

LOS CIUDADANOS DE LA UE EN REINO UNIDO PERDERÁN SUS AYUDAS SOCIALES

today22 junio, 2021 26

Fondo
share close

Las personas de la Unión Europea que todavía no hayan solicitado el estatus de residente fijo pueden perder las ayudas sociales de la Unión Europea tras los acuerdos realizados por el Brexit.

Brexit | Reino Unido abandona la UE: qué pasará ahora y cuáles son los  retos más urgentes para los británicos - BBC News Mundo
BBC

Este plazo termina el 30 de junio, por lo que más de 13000 personas pueden perder las ayudas sociales si no consiguen el certificado residencia en tan solo 9 días. Hay que mencionar que en torno al 70% de esas personas nombradas sufren un estado de vulnerabilidad constante por lo que es imprescindible que consigan esas ayudas monetarias.

Desde las organizaciones sociales han recalcado la peligrosidad de esta situación además de la falta de formalización de este trámite recordando que la vida de los afectados pende de un hilo.

Brexit: las razones de Reino Unido para pedir el divorcio a la Unión Europea

Desde el Gobierno británico han mencionado una y otra vez que basta con solicitar el estatus para que se le den las ayudas monetarias, pero desde las autoridades locales están informando que se les retirará las ayudas a la vivienda y el pago de impuestos si no demuestran su condición antes del 30 de junio, mientras que el Gobierno británico afirma que se deja el plazo hasta el 1 de julio.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%