INTERNACIONAL

LA COMUNIDAD LGTBIQ+ PROTESTAN CONTRA EL VATICANO

today23 junio, 2021 28

Fondo
share close

El 15 de marzo de este mismo año, la Iglesia dejó clara su negativa ante la bendición matrimonial de parejas homosexuales alegando “Dios no puede bendecir el pecado”. En esta declaración, se mencionó, en relación a las uniones, que se tratan de un plan divino sacramental, en el que no hay lugar para “el desorden”.

“El pueblo católico reconoce la santidad del amor entre parejas comprometidas del mismo sexo y reconoce este amor de igual manera inspirado y respaldado divinamente y por ello cumple con los estándares para ser bendecido”.

Palabras de Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio Nuevos Caminos.

Francis DeBernardo , desde su organización no gubernamental, con planes destinados a la igualdad y a la integración social, aboga por la aceptación de las personas homosexuales dentro de la Iglesia.

Desde el representante de la Iglesia, el Papa Francisco, siempre ha dejado claro el apoyo a la comunidad LGTBI+, siendo el primer pontífice en declarar a favor de los derechos de uniones civiles y de la necesidad de integrarlos dentro de la Iglesia.


El papa Francisco ha expresado en un documental presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma que las personas homosexuales deben estar protegidas por las leyes de unión civil, siendo esta la primera vez que un pontífice realiza una declaración en favor de los derechos de los homosexuales.

El documental, realizado por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, recoge, entre otros aspectos, la postura del papa sobre la comunidad LGBT, que se aleja de la opinión oficial de sus predecesores en el Vaticano. PUBLICIDAD

Apoyo del Papa a las uniones civiles gay, un candado moral contra la  homofobia eclesial | El Economista
El Economista

“Las personas homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a estar en una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello

El Papa Francisco

La polémica no se queda ahí, el Gobierno italiano ha aprobado un proyecto de ley contra la homofobia y transfobia, en la que se encuentran recogidas nuevas reformas en los colegios católicos privados, a los cuáles obligarían a participar en la Jornada Nacional de la Homofobia.

Este nuevo proyecto de ley supone un choque sin precedentes en la relación del Gobierno italiano y el Vaticano, dejando entrever los problemas ideológicos que sacuden los pilares del Concordato.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%