¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN COMPARADOR DE SEGUROS?

Cuando optamos por usar un comparador de seguros este nos brinda la oportunidad de ver las diferentes ofertas existentes en el mercado que se ajustan al producto que buscamos. Esta herramienta está disponible para todo tipo de pólizas ya sean de vehículos, hogar, salud…etc. Suelen ser amigables para el usuario, no hay que dejar datos personales para que las ofertas se visualicen, simplemente con entrar e indicar en que seguro estás interesado te dará las diferentes posibilidades y te explicará las características de cada una de ellas, además y muy importante te dará un precio para cada uno de los productos. Es por ello que desde EDM Radio, te enseñamos el que se convertirá en tu comparador de confianza.

Los comparadores de seguros tienen en sus bases de datos almacenadas y actualizadas las diferentes ofertas que cada compañía de seguros tiene para cada producto con el que trabaja, se ordenan dependiendo de unos parámetros que hacen que la búsqueda, cuando se hace referencia a un tipo concreto, sea rápida y efectiva.

 ¿Cómo usar un comparador para ahorrar en tu seguro?

El sencillo funcionamiento de estas plataformas es quizás uno de los secretos de su éxito, son muy intuitivas, cualquier usuario de Internet es capaz de sacarles partido y serle útil en su elección de seguro. Nos pedirá una serie de datos imprescindibles y básicos para calcular las pólizas, en el caso de un seguro de coche por ejemplo los datos requeridos serán relativos al vehículo (marca, modelo, año), al conductor (edad, sexo, años con el carnet…). Si el seguro es de salud los datos serán sexo y edad de los integrantes de la póliza, provincia de la residencia habitual y si ya eres beneficiario de algún otro seguro de similares características. Con esa información el buscador, en cuestión de segundos, analizará las ofertas que tiene almacenadas y filtrará aquellas que mejor se adapten a nuestra petición, presentará los resultados ordenados normalmente por el precio anual de la prima y ofreciendo las características principales de cada una de ellas. En ocasiones, algunos de los comparadores de seguros envían la información más detallada al correo electrónico que le hemos facilitado.

Contratar el seguro

El uso de un comparador es muy útil sobre todo a la hora de descartar aquellas compañías que no cumplen con lo que se busca, una vez que sabemos de forma veraz que coberturas ofrecen seremos capaces de decidir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. No todo es el precio, cada usuario puede buscar algo diferente y elegiremos la que nos lo proporciona, de todas las que cumplen nuestras peticiones el comparador no dirá además cuanto nos va a costar. Tenemos en nuestra mano en cuestión de segundos la información que en otro tiempo nos habría llevado semanas recabar, para decidirnos sólo tenemos que fijarnos en toda la información que tenemos y seleccionar aquello que cumple con lo que buscamos al mejor precio. Además, muchos comparadores nos dan la posibilidad de contratar el seguro on line que queremos directamente desde su sitio web, si estamos convencidos de cuál es la compañía elegida el propio comparador nos redirigirá a la página de la aseguradora y en cuestión de minutos estaremos asegurados con la mejor compañía al mejor precio.

Victoria Mohedano Arroyo      

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X