LIQUIDACIÓN EN STOCK: VENTA AL POR MAYOR

En los últimos años han proliferado en la red plataformas que ponen en contacto a proveedores y clientes de productos que son de venta al por mayor. Estas plataformas son de lo más cómodas y ofrecen un servicio integral que permite realizar las transacciones de forma rápida y segura. Quizás los más beneficiados con este tipo de servicios online son, por un lado aquellos que se encontraban con excedentes de productos sin clientes finales y con ello la necesidad de realizar una venta de liquidaciones debido a excedentes, embargos, cierres de empresas y un largo etcétera.

Por otro lado también tenemos clientes a los que les interesa adquirir estos productos a un precio considerablemente más bajo, en un periodo relativamente corto de tiempo y con garantías. Hoy en día es posible encontrar este tipo de portal web cómodo, seguro y con productos de calidad que te ayuda a vender, sólo será necesario registrarse gratuitamente como proveedor y publicar el lote de productos del que dispones, una vez que sea validado por la aplicación se publicará a la espera de clientes.    

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de páginas es la variedad de productos que podremos ofertar y comprar al por mayor ya que en este tipo de venta no se restringe a un determinado ámbito, puede tratarse de ropa, alimentación o higiene entre muchas cosas. La web nos lo organizará de una manera tan clara que en tiempo real veremos que productos están disponibles en ese momento, o lo han estado recientemente, ordenados por categorías. Cuando el usuario seleccione el lote que se adapta a sus necesidades tendrá una información detallada relativa al mismo como el número de unidades disponibles, embalaje y envío. El propio portal de liquidación de stocks se encargará de poner en contacto al proveedor con el cliente final, de esta forma unos y otros se evitarán el proceso de buscar la mejor plataforma de compra-venta al por mayor, es un punto de encuentro entre clientes serios y proveedores de confianza que te aseguran que el producto anunciado sea veraz y que cumpla con las garantías requeridas. Además, la falta de intermediarios entre ambos evita tanto incrementos de tiempo como de precios, la única gestión entre ambos será la de ponerlos en contacto.

Para elegir la mejor plataforma adaptada a lo que queremos vender tendremos en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

Comisión y tarifa

Las plataformas online que son intermediarios entre clientes y proveedores cobrarán una comisión por el servicio que ofrecen, elegir la que mejor se adapte a las necesidades será fundamental para que salga rentable su contratación.

Clientes potenciales

El número y perfil de los usuarios de la plataforma elegida será fundamental para que nuestro producto tenga éxito, hay que mirar tanto que haya un número elevado de nuestro público objetivo usando esa web como que sean los adecuados para consumir el producto ofertado.

Buena experiencia de usuario

Se recomienda elegir un portal en el que la navegación sea fácil, amigable e intuitiva en el que tanto la búsqueda e información de productos, como la forma de comprarlos sea fácil y clara para el cliente final.

En definitiva, es muy recomendable usar este tipo de portales, sobre todo en los tiempos que hemos vivido últimamente en los que las relaciones interpersonales y la presencialidad ha sido tan difícil, ha sido en estos momentos donde se ha visto realmente la importancia del e-commerce  y el aumento de usuarios ha sido muy significativo.  

Victoria Mohedano Arroyo

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