Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
La UEFA este miércoles en el partido De Irlanda y Hungría ha prohibido la exaltación del colectivo LGTBI+ negándose a iluminar el estadio con los colores de dicha bandera. La UEFA ha sido muy prudente en este asunto ya que en el último mes el Gobierno húngaro ha aprobado una ley en la que se prohibía comunicar o enseñar a los niños menores de 18 años sobre el colectivo LGTBI+ comparándolos con pedófilos.
Desde el colectivo se ha pedido a los mandatarios de la Unión Europea que luchen contra la discriminación creada por el Gobierno húngaro, además de promover sus derechos. Otra de las acciones que realizaron contra esta determinada ley, fue ponerse en la entrada del estadio de Munich a repartir más de 11000 banderas del orgullo.
Pero lo más sorprendente de este partido fue la espontaneidad de un joven cuando irrumpió en el césped en medio del himno húngaro agitando la bandera del orgullo y luchando por los derechos del colectivo. Su protesta duró poco ya q dos guardas de seguridad les redujeron en cuestión de segundos.
Desde las gradas se tomaron de otra forma, los seguidores de la selección alemana aplaudieron, vitorearon y festejaron esa entrada, mientras que los hinchas húngaros se dedicaron a pitar abuchear y a berrear “Alemania es homosexual”.
El apoyo a este joven espontáneo defendiendo los derechos del colectivo, ha dado la vuelta al mundo tanto que ha conseguido que la Unión Europea se movilice contra el Gobierno húngaro. Los dirigentes de la Unión Europea han aclarado que se trata de una de las amenazas más grandes de los derechos humanos de toda Europa, e incluso comentando que un Gobierno así no tiene cavidad dentro de la Unión Europea.
Escrito por EDM RADIO
Alemania derechos humanos HOMÓFOBA HUNGARA Hungría ley LGTBI+ MUNICH partido UEFA Unión Europea
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)