INTERNACIONAL

EGIPTO CONDENA INFLUENCERS A 10 AÑOS DE CÁRCEL

today28 junio, 2021 27

Fondo
share close

Desde principios de este mes las autoridades judiciales de Egipto han condenado a cinco influencers  con polémicos cargos. Se trata de las jóvenes creadoras de contenido más famosas dentro de este país, por lo que para las autoridades eran propagadoras del libertinaje, prostitución, la divulgación de vídeos eróticos y socavar valores familiares.

Los casos más duros han sido para Haneen Hossam, 20 años y Mowada Al-Adam de 23 años En la que el Tribunal judicial egipcio, este mismo domingo ha dictaminado 10 años de cárcel para la primera y 6 años para Mowada, además de una alta multa.

Últimamente están pasando muchos casos contra la libertad de expresión dentro de las redes sociales, es el caso del pasado 8 de junio donde otra influencer Renad Emad. Ésta  fue condenada a 3 años de cárcel por difundir, según las autoridades, contenido indecente y pecaminoso.

Mozn Hassam, fuente: AWID

Desde la organización de Nazra, cuya fundadora, Mozn Hassan Aprovechado para expresar unas palabras en torno al calvario que están pasando estas mujeres influencers por estresarse con libertad dentro de las redes sociales.

“Como feministas, llevamos años alertando de que parece que el sistema quiera que las mujeres se vean de una determinada manera, por lo que, cualquiera que no esté dentro de ese [modelo], es acusada”.

Sus detenciones y condenas representan los primeros cargos morales los cuales están recogidos en dos subapartados dentro de la ley de delitos cibernéticos aprobada en 2018. En estos delitos se hace un uso de vigilancia y con departamentos dedicados a estas cuestiones.

Desde las asociaciones de Derechos Humanos afirman que se trata de un nuevo método con el que controlar las ideologías del pueblo sus acciones y sobre todo el cuerpo de las mujeres. parece que en Egipto un acto tan simple como el bailar te puede costar 10 años de tu vida.

ATV

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA EUTANASIA EN ESPAÑA?

Desde el viernes 25 España se ha convertido en el séptimo país del mundo en permitir esta práctica tras Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda y Colombia. En nuestro país cualquier persona mayor de edad que se encuentre sufriendo a causa de una enfermedad terminal e incurable podrá solicitar la ayuda de un profesional médico para morir. Los solicitantes que cumplan los requisitos podrán ver como los trámites se alargan […]

today28 junio, 2021 5


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%