NICARAGUA CONTRA ESPAÑA: OFENSIVAS Y PRESOS POLÍTICOS

En este último mes Nicaragua vive unos momentos muy tensos dentro de su Gobierno, como es el caso de tener a cinco líderes opositores candidatos a la presidencia, convirtiéndolos en los principales presos políticos de la nación centroamericana.

España junto a otros países europeos y latinoamericanos advertido a Nicaragua de su nulo respeto por los derechos humanos y la libertad de decisión de los representantes gubernamentales.

Daniel Ortega, actual dirigente nicaragüense desde el año 2007, arremetido contra la ministra de Asuntos Exteriores español, Arancha González Laya avisándola de su comportamiento inapropiado para la diplomacia y de eso ignorancia atrevida por haber comentado sobre la política del Gobierno de Nicaragua.

Mostrando una ignorancia atrevida, y una ferocidad impropia para la diplomacia, la señora González se dirige al presidente de un pueblo libre y soberano con voz de alguacil, sin percatarse en su perorata delirante de trasnochada mandamás que llevamos siglos sin dominio español, además de nunca haber reconocido bondad alguna en esos furibundos crímenes hispánicos, crímenes de esa humanidad«.

No se ha quedado ahí la trifulca, ya que el Gobierno de este país centroamericano aprovechado para denunciar a varios embajadores europeos al haberse reunido en la embajada estadounidense para defender a los candidatos de la oposición actualmente encarcelados.

Nicaragua: el tirano Daniel Ortega ya ni disimula: su rég...
Daniel Ortega y Rosa Murillo, fuente: Hispanidad

También se ha visto afectado el sector de la comunicación cuando Rosa Murillo, vicepresidenta nicaragüense y esposa del actual presidente, ha criticado a la prensa llamándolos hipócritas, criminales y terroristas de la comunicación, además de haber encarcelado a varios periodistas independientes.

«Todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente (…). Siempre están queriendo instalar temor«, ha advertido. «Y nuestro pueblo sabe cómo mienten. Nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también».

La Unión Europea ha intentado en muchas ocasiones generar un diálogo entre ambas naciones para la resolución de este asunto, pero sin resultado alguno, La Unión de los 17 países valora el qué hacer ante la negativa de la diplomacia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X