RONALDO DICE ADIÓS A LA EUROCOPA

Portugal no podrá revalidar el título de campeona de Europa al caer este domingo por 1-0 en octavos de final frente a Bélgica.

Bélgica se impuso a la selección de Ronaldo gracias a un gol de Thorgan Hazard casi al final de la primera parte. En el segundo tiempo los belgas supieron guardar la ventaja y, pese a las oportunidades de los lusos, lograron el pase a cuartos de final del torneo donde el viernes se medirán con Italia.

Tras una primera parte en la que lo único destacable fue el único gol del encuentro, Bélgica casi renunció por completo al ataque, se limitó a cubrir su portería y no dejarse sorprender por los portugueses. El empate de Portugal no llegó gracias en gran parte por la buenísima actuación de su portero Thibaut Courtois, hizo una parada increíble tras un cabezazo de Rubén Dias y minutos más tarde el palo evitó que el balón se alojara en su portería tras un remate de Raphael Guerreiro. El asedio portugués en la segunda mitad fue constante y con el partido roto pudieron encajar más goles, los contraataques dirigidos magistralmente por Lukaku pudieron hacer que la ventaja de Bélgica fuera aún mayor. El partido terminó con la victoria belga y los portugueses eliminados de la competición que en 2016, quizás con peor equipo, los vio levantar el trofeo.

Bélgica ya está en cuartos donde se verán las caras el viernes con los italianos, las malas noticias para ellos es que dos de sus jugadores, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, se retiraron lesionados. El primero pidió el cambio tras sentir un pinchazo en el muslo y el segundo por una lesión en el tobillo izquierdo, tendrán que esperar unos días para ver el alcance de las lesiones y ver si están disponibles para la siguiente eliminatoria.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X