FACTORES PARA ELEGIR UN RAMO DE FLORES ADECUADO

Rosas, margaritas, tulipanes, lavanda… son muchos los tipos de flores que existen hoy en día y todas y cada una de ellas son siempre un acierto a la hora de tener un detalle o hacer un regalo a las personas que queremos o son muy especiales para nosotros. Además, también forma parte de nuestra vida cotidiana a la hora de decorar nuestros hogares, patios, jardines o incluso las ciudades y parques. Por ello desde EDM Radio junto a regalaunaflor.com traemos una serie de consejos o tips para elegir el mejor ramo de flores para cada tipo de evento.

La selección de las flores para el ramo es uno de los pasos más importantes a la hora de crear cualquier tipo de composición. Si tu objetivo es comprar un ramo online, te recomendamos que investigues un poco más sobre tus gustos o los de las personas que vas a obsequiar. Por supuesto, ten en cuenta la ocasión cuando se realizará el regalo. Las flores de temporada siempre son un acierto tanto en cumpleaños como en aniversarios. Si el detalle de regalar el mejor ramo de flores se debe a un motivo romántico, elige las flores pertinentes. Los crisantemos, rosas, lirios, tulipanes, o margaritas son todo un acierto para este obsequio. Para el verano recomendamos flores de colores más sutiles, mientras que en invierno y otoño podemos elegir colores más acentuados.

Sin embargo, si lo que se quiere conseguir es un ramo con elegancia y de lo más sencillo los ramos de rosas son la mejor opción para estos detalles ya que son bastante atemporales y su variedad de colores da lugar a un ramo bonito y versátil. Por otra parte, si lo que se quiere regalar es algo duradero que no requiera mucho cuidado, los ramos de flores preservadas es la elección mas correcta ya que este tipo de flores no necesitan ningún tipo de cuidado y tienen una duración bastante larga. Eso si, hay que tener cuidado de no colocarlas en zonas húmedas, ya que puede salir moho en ellas por lo que tampoco hay que regarlas.

Pero, si lo que se quiere regalar es un ramo especial para el día la mujer, la opción más correcta es elegir uno que posea variedad de colores y siempre alguna flor en color morado como puede ser la lavanda. En los casos de los nacimientos los ramos de margaritas blancas o multicolor o lilums blancos acompañados de un pequeño detalle para el recién o la recién nacida -ya sea un chupete, peluche o pañales- es una de las opciones más asequibles y sencillas. Los cumpleaños o el Día de la Madre son otras fechas señaladas en las que un ramo de flores puede ser un elemento esencial a la hora de regalar un detalle. En estos casos, lo ideal sería optar por flores multicolores de cualquier especie. Por último, como ya se ha mencionado anteriormente los ramos de rosas rojas es un detalle de lo más clásico ya que para San Valentín o para regalar en pareja es la opción por las que más personas se decantan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X