El avión militar en el que viajaban 96 personas perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Filipinas, se estrelló en la periferia del aeropuerto de Joló, al sur del país. Este accidente, ha dejado más de 45 muertos, más de 30 heridos, varios civiles ingresados con heridas graves y la desaparición de 5 civiles en los escombros del accidente.
Fuente: Wikipedia
El protagonista de este accidente es el avión de C-130 Hércules, comprado por el gobierno filipino a la Armada de Estados Unidos. El accidente se produjo cuando dicho avión realizaba maniobras de aterrizaje en la isla de Joló, a las 11.30 h de la mañana. El Comandante General de la Fuerzas Aéreas filipinas:
“Al perder la pista de aterrizaje, trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”
Cirilito Sobejana
La mayoría de los fallecidos son soldados pertenecientes al ejército aéreo filipino, que según la información aportada por los testigos afirman que al menos 17 soldados saltaron del avión antes del impacto. Los medios informativos de Rappler, han comentado que el gobierno filipino ya ha activado un grupo de rescate formado por fuerzas de rescate terrestres y dos aéreas formadas por helicópteros.
“El avión accidentado estaba intentando tomar tierra en un aeródromo de la isla y frustró el aterrizaje. Al remontar el vuelo, aparentemente no tuvo la fuerza suficiente y acabó estrellándose”.
Este mismo domingo el el presidente de Chipre que el incendio de Arakapas se trata del mayor incendio de la historia del país dejando cuatro personas fallecidas, cientos de evacuados y un detenido. Dicho incendio se sitúa en las cordilleras suroccidental es de Troodo, siendo una de las zonas más llenas de vegetación de todo el país. El origen de este incendio fue provocado por una persona la cual ya […]
Comentarios de las entradas (0)